22 marzo 2013

On The Road hace su viaje a la pantalla grande

La primera adaptación cinematográfica de la novela de Kerouac es un éxito parcial. 
Hay razones por las que ha tomado más de 50 años convertir la novela de Jack Kerouac "On the Road" en una película.
En primer lugar, la novela que nos deja sin aliento ha sido considerada infilmable. Es una historia sobre dos amigos que viajan de ida y vuelta a través de América consumirendo drogas y teniendo conversaciones profundas acerca de la literatura.

En realidad no se trata de nada, pero se trata también de todo: la amistad, la edad, la lujuria, la familia.

Con los años, directores como Francis Ford Coppola y Gus Van Sant han tratado de dar sentido a la historia de Kerouac, pero es el director Walter Salles, quien finalmente lo ha hecho.

Su versión de "On the Road" se destaca en la captura de la sensación de la década de 1940 - a partir de las fiestas en casas llenas de chicos borrachos, cigarrillos y chicas salvajes bailando en los zapatos de montar inspirado y adoptado por los intelectuales de Nueva York.

También cuenta con imágenes hermosas de la carretera, lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta que Salles dirigió "Diarios de motocicleta". Qué podemos conseguir de un libro que se las arregla para llegar a ser a la vez emocionante y solitario, en función de cómo se filma el sol..

Sin embargo, otra razón por la cual "On the Road" ha tomado tanto tiempo es porque para muchos de nosotros, los personajes son demasiado legendarios.

Sal Paradise es en realidad Kerouac y Dean Moriarty es realmente Neal Cassady, el espabilado divino que ha intrigado e inspirado a los Beats. Esos escribieron, se fotogriaron y grabaron a ellos mismod demasiado tanto, es una tarea difícil para cualquier actor a la altura de los chicos reales.

Desafortunadamente, Sam Riley como Sal / Kerouac y Garrett Hedlund como Dean / Cassady no lo hacen. Hedlund es muy bonito y no tan maniatico encantador como Dean. Riley Kerouac es aún más aprensivo que el de la novela, y esa voz ronca que usa es molestoso.

Desafortunadamente, Sam Riley como Sal / Kerouac y Garrett Hedlund como Dean / Cassady.
Sin embargo, Tom Sturridge como Carlo Marx / Allen Ginsberg y Viggo Mortensen como Old Bull Lee / William Burroughs le dieron en el clavo.

Además, la fuerte actriz Kristen Stewart como la temeraria Marylou y Amy Adams como esposa adicta Bull Lee, Jane, es un bonito detalle.

En las novelas, a las mujeres de la Generación Beat nunca se les dio mucha voz, pero en la película, ellas aportan una nueva profundidad y perspectiva a la historia clásica.


"On The Road" no es una adaptación perfecta - nunca podría haber una- pero es un buen primer intento.


utsandiego
Traducción: RobwardandKrisella

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis