Un review de Cosmópolis de la revista francesa Studio Ciné Live. Le dieron 3 estrellas de 5.
Un Cronenberg tan brillante como es él firme.
Cada uno en su propio género,
David Cronenberg y Don DeLillo son orfebres de atmósferas fantásticas y
malsanas y a veces oscuras. Así como la ciencia del lenguaje y los
personajes confusos y no olvidemos la controversia.
Es
entonces obvio que uno acabaría adaptando el trabajo del otro.
Cosmópolis es la historia fantasmal e hipnótica de un día en la vida de
un chico de oro que está a punto de perder su imperio debido a la
crisis, indiferente al mundo que le rodea. Es hipocondríaco y
esquizofrénico. Su largo viaje a través de un caótico Nueva York, al
ritmo de reuniones con su esposa, sus amantes y sus empleados, lo
llevará a un punto de no retorno. En un perfecto movimiento de
balanceada cinemática, David Cronenberg decidió adaptar a la letra la
prosa extremadamente rica de Don DeLillo. Filmó con un ingenio increíble
este sofocante e inquietante a puerta cerrada.
Esta
preconcepción para permanecer fiel al texto del autor es increíble,
pero no sin ningún peligro. Especialmente en la última parte de la
película, donde uno podría perderse definitivamente en un torrente
verbal que se vuelve complejo para el espectador y para Robert Pattinson
quien fue perfecto hasta ese momento, pero parece, de repente, no ser
capaz de gestionar nada más.
Como siempre con Cronenberg, no
hay entre, no segundo lugar, no hay salida. Cosmópolis se aprecia en su
totalidad o en absoluto. Lo tomas o lo dejas.
Scan rpattzrobertpattinson Transcripción/ Vía RPlife
Traducción LaSagaRobsten
0 comentarios:
Publicar un comentario