09 marzo 2012

EW Publica Articulo sobre "On The Road"

 
“Las únicas personas que me interesan son los que están locos.”
On The Road de Jack Kerouac se convirtió en una novela icónica de un grupo inquieto de jóvenes y marginados cuando fue publicada en 1975, y paso cerca de medio siglo antes de convertirse en una película. Tal vez era una idea loca para intentarlo.
El mismo Kerouac quería a Marlon Brando para protagonizar la película, aunque eso nunca paso. Mucho después, Francis Ford Coppola compro los derechos en 1979, pero batallo por años con el guion. Los intentos para llegar a todos, desde Brad Pitt hasta Billy Crudup para protagonizar solo llevo a intentos fallidos.
Puede parecer una cosa extraña, la generación Beat mezclada con la generación de Twilight, pero sin Kristen Stewart firmando para co-estelarizar como la novia adolescente Marylou, esta versión de la historia dirigida por Walter Salles (The Motorcycle diaries) puede no haber pasado tampoco.
Garrett Hedlund (Tron: Legacy) protagoniza como el alma errante Dean Moriarty (inspirado en el poeta Neal Cassady), Stewart es la esposa de 16 años y Sam Riley (Control) asume el papel de Kerouac de Sal Paradise, quien se encuentra a sí mismo –y mucho mas- mientras deambulaba los caminos de América, escuchando jazz y bebiendo en la década de 1940 y principios de 1950. Kristen Dunst, Terrence Howard y Amy Adams co-protagonizan, con Viggo Mortensen apareciendo como el armado, Old Bull Lee, inspirado por el autor de Naked Lunch (y tirador en la vida real) William S. Burroughs.
“Las únicas personas que me interesan son los que están locos,” dice la línea en la narración de Riley en el tráiler. “Los que están locos por vivir, locos por hablar, deseosos de todo al mismo tiempo, los que nunca bostezan o dicen algo común, pero se consumen, se consumen, se consumen como velas romanas a través de la noche.”
Stewart tiene un importante soporte de la película y antes de que los haters de las películas de vampiros brillantes se levanten en armas, vale la pena recordar la impresionante carrera cinematográfica indie que ella ha construido por ella misma mas allá de Bella Swan, interpretando a la joven no totalmente consumida prostituta en Welcome To the Rileys, la acertada Joan Jett en The Runaways y la chico de tus sueños en 1980 en Aventureland.
Las personas que le interesan parecen ser las que están locas también. [Se refiere a los personajes]
Aquí está la esperanza de que este viaje On The Road (en el camino) vale la pena.
Fuente: EW
Traducción Robward&Krisella

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis