08 marzo 2013

32 cosas que hemos aprendido de los comentarios del DVD de Amanecer 2


Bueno, Twi-hards, con el lanzamiento del DVD y Blu-Ray de The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part I esta semana, la serie ha llegado a su final. (Esto es, por supuesto, hasta que Lionsgate decida reiniciar la franquicia o que Stephenie Meyer escriba más historias en este universo. Porque todos sabemos que va a suceder muy pronto.) Para ayudar a atar los dos últimos capítulos de la saga juntos, Lionsgate también ha lanzado la edición extendida de Breaking Dawn – Parte I. Ambas películas cuentan con comentarios del director Bill Condon.

Ahora bien, no se preocupen demasiado. Mientras que yo (y muchos de los escritores aquí en la Escuela de Cine ), no soy un fan total de la serie , pero puedo respetar la base de fans. Esto no será un artículo larguisimo sobre los defectos de la serie. En su lugar, vamos a comentar lo que el director tiene que decir acerca de haber terminado la serie con un doble golpe del último libro cobrado vida en la pantalla grande.

Veamos los comentarios …

La Saga Crepúsculo: Amanecer (2011-2012)
Comentarista: Director Bill Condon

1. La primera parte se abrió originalmente con una escena en la que los Volturi conseguen una invitación a la boda de Bella y Edward. La escena fue cortada porque Condon quiso mantener la atención completa en Bella y que sea su historia y permitir que la amenaza de esta película fuera más íntimo. La escena se vuelve a insertar en la edición extendida para los espectadores de las dos películas en su conjunto.

2. Tanto Condon y Taylor Lautner estuvieron de acuerdo en que sólo debe quitarse la camisa una vez en cada una de las dos últimas películas. Condon dice que esto se debía a que el personaje se estaba convirtiendo en un hombre, y él ya no era un adolescente rompecorazones (aunque los gritos de la audiencia durante la escena sugieren lo contrario).

3. Con un presupuesto de 1 millón de dólares, la casa de los Cullen fue reconstruida para las películas de Amanecer, específicamente para que coincida con lo que se ve en las otras películas.

4. Condon ordeno que el departamento de maquillaje atenuara notablemente el maquillaje vampirico, especialmente en Edward. Su piel se hizo entonces más suave y parecida al mármol digitalmente por la eliminación de los granos de la cara en la post-producción.

5. La película de terror favorita Condon de todos los tiempos es Frankenstein´s Bride, que probablemente no es una sorpresa para los fans de la película de Condon Gods and Monsters que se centra en James Whale, el director de esa película. Condon se quita el sombrero ante Bride, mostrando a Edward en un flashback de la década de 1930.

6. Al comienzo de la producción, Condon combino los guiones de las dos películas en un script de 222-páginas en lugar de trabajarlas separadas.

7. La escena de la boda incluye cameos a varios miembros del cast en calidad de invitados, en especial de Stephenie Meyer en una de las últimas filas. Bella asiente hacia ella en su camino hacia el altar.

8. La casa de la luna de miel fue rodada en un set para los interiores, pero la casa estaba en una ubicación real en Río de Janeiro. En el tercer día de rodaje en el lugar, un huracán azotó la zona, y todo el elenco y la tripulación, que suman alrededor de 80 personas, tuvieron que pasar la noche en la casa. El tiempo después del huracán dio lugar a una “luna de miel sombría” , haciendo que tuvieran que rodar la escena de playa en la primera noche de la pareja juntos en las Islas Vírgenes.

9. La única parte de la escena de sexo en la cama que la MPAA tuvo problemas fue extendida al final, que tuvo que ser cortada para la clasificación PG-13.

10. Durante el montaje de la escena en la playa y el ajedrez, los barcos de los paparazzi siguieron la producción alrededor. Porque no había ningún recurso legal para mantenerlos alejados, la producción tuvo que poner barreras durante los ensayos para desalentar prensa, y también tuvieron que eliminar digitalmente los barcos del agua en algunos planos generales.

11. Durante el rodaje de la escena en la parte posterior de la playa en Washington en la que el Quileute discutite la impronta, el lugar tuvo que ser evacuado debido a una advertencia tras el tsunami japonés.

12. Condon señala el proceso por el cual un adulto puede imprimar en un niño pequeño como la parte más polémica del libro y la película.

13. Condon ve Kristen Stewart como una aspirante a directora y a Robert Pattinson como un aspirante a escritor y Taylor Lautner como aspirante a productor .

14. Desde la primera vez que Jacob ve embarazada a Bella, cada disparo de Stewart cuenta con un cierto nivel de manipulación digital. La inclusión de estas tomas, había 1.400 tomas de efectos digitales en la primera película. La segunda película conto con más de 2.000.

15. Para evitar una clasificación R por violencia durante la escena de Cronenberg en la que Edward saca a Renesmee desde el vientre de Bella con sus dientes, Condon seguio la regla de que sólo podía mostrar lo que Bella ve, lo que reduce la cantidad de derramamiento de sangre en la pantalla.

16. Después de imprimar a Jacob en Renesmee , había una escena en la que Edward ataca a Jacob. Esto fue eliminado de la versión teatral porque daba la impresión de ser más espeluznante, que era algo de lo que muchos críticos (incluido yo) se quejaron. La escena se incluyó en la versión extendida de la primera película, y el concepto de la impronta se discute en el comienzo de la segunda película con mayor detalle.

17. Breaking Dawn – Part II es la única película en la serie que cuenta con una secuencia de apertura con el título propiamente dicho. Condon hizo esto porque las reglas requieren que el crédito para el director se coloque después de la película. Condon pensaba que la gente vería el “Dirigido por” y se fueran del cine antes de ver la lista de actores que insistió en incluir al final.

18. La producción experimentó originalmente con una versión animada de bebé Renesmee, pero esto fue abandonada en lugar de los efectos generados por computadora.

19. Durante la primera escena de sexo vampirico de Bella y Edward , Edward va directamente a besarle el cuello, porque él nunca habría sido capaz de confiar en sí mismo para hacer eso mientras ella era un ser humano.
20. Cuando los Cullen le daban a Bella sugerencias sobre cómo ser humano, las líneas giraron alrededor de encorvarse y estar mordiéndose el labio y se entiende como un guiño a las críticas de Stewart actúando en películas anteriores. A Stewart no le gustaba esta idea, insiste en Condon que no era porque ella fuera sensible a la crítica, sino que estaba preocupada por que las bromas estuvieran de más. Haga de esto lo que quiera.

21. Billy Burke trató de obtener el permiso para afeitarse el bigote porque él sugirió que Charlie podría afeitarse para la boda de su hija. Condon no se lo permitió porque era una marca registrada del personaje. También pensó que Burke estaba cansado de cuidarlo y buscaba de una excusa para deshacerse de él.

22. Hay tomas notablemente menos de vampiros brillantes en estas dos películas, en comparación con los otros. Esto se debe a que Condon quiso mantenerlas más sutiles y menos descaradas.

23. Jasper está leyendo una copia de la autobiografía de Keith Richard, cuando Alice tiene la visión de la venida de los Volturi.

24. Breaking Dawn – Part II tenía un presupuesto para “contención en el set” de $ 1 millón, que se utilizó para encerrar los lugares y evitar que las personas lleguen al set o que se acercaran lo suficiente para tomar fotografías.

25. La cara de Mackenzie Foy fue aplicada digitalmente al cuerpo que se duplica durante todas las etapas del desarrollo de Renesmee. La primera vez que la actriz interpretó el personaje completamente fue la escena en la que Bella está leyendole en la cama. Sin embargo, debido a que Foy tiene las manos bastante grandes y la cabeza, tuvieron que ser manipuladas digitalmente para parecer más pequeña de lo que realmente son.

26. La escena más larga de diálogo en Breaking Dawn – Part II es cuando Bella se reúne con el abogado, interpretado por Wendell Pierce.

 27. Michael Sheen tomó el papel en Crepúsculo por su hija.

28. El único desafío real frente a la MPAA fue la decapitación de los vampiros, en particular, cuando la cabeza de Irina es un timo y Caius tenía el rostro partido en dos en la mandíbula (que Condon señala como el tiro más difícil solo para pasar la MPAA) . Al no ser un fan del look de mármol de los vampiros muertos en Eclipse, Condon tuvo que rediseñar la producción , que él describe como “un lugar donde se reúne la carne de granito”.

29. La secuencia de la batalla de 8 minutos al final tomó un año para planificarla, el guión gráfico, pre-visualizarla y grabarla . La primer escena del primer metraje fue grabada unos dos años antes de que la película saldría.

30. Condon decidió no tener a los lobos cambiando de forma de nuevo en su forma humana después de la muerte, porque no quería que el campo de batalla se llenara de Quileutes muertos, desnudos.

31. Las proyecciones de prueba para esta película incluyen un grupo de unas 80 personas que habían estado en el proceso de la prueba de cribado en todas las películas anteriores.

32. El montaje final que se proyecta en la mente de Bella de Edward alternativo comprende muchas tomas de películas anteriores, dando la apariencia de familiaridad, sino también con imágenes inéditas.
Los mejores Comentarios

“El gran reto de este film: lobos que hablan”.

“Mira esas armas en Kellan! Es una locura! No sé qué clase de esteroides tiene! (Estoy bromeando, Kellan.) “

“Me gustaría ver a un vampiro realmente matar a un ser humano.”
Consideraciones finales

Es claro en el comentario que Bill Condon estaba encantado de hacer frente a las dos últimas películas de Crepúsculo. También está claro que amaba a los actores con los que trabajó. Se gasta demasiado tiempo hablando sobre Stewart y Lautner (aunque él no promete eso al comienzo del primer comentario ). Él también da montones de elogios al apoyo a los actores Kellan Lutz y Jackson Rathbone (dos de los peores actores de la serie).

Condon parece un poco nervioso en sus comentarios, cayendo en el hábito de resumir la trama y la narración. Sin embargo, sí muestra su pasión por el proyecto y mantiene las cosas dinámicas durante las películas. Los fans de la serie podrán disfrutar de la mirada detrás de la cortina de lo que pasó en las últimas películas de esta franquicia. Esto obliga a ver las películas por parte de sus seres queridos y es probable que la zona durante los comentarios también.

Fuente Filmsschool Via+Traduccion DiarioTwilight

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis