Y a la sexta semana, Lo imposible encontró su rival. Bien es cierto que
era la previsto, y que Crepúsculo: amanecer 2 se proyecta en, atención,
1.052 pantallas (todo el top 20suma 4.683). Pero eso no quita para que
la cifra de arranque de Amanecer 2,
9.212.137 euros, no deje a algunos con la boca abierta. En el resto del
mundo ha ido bien, pero no brutalmente bien: no ha superado los récords
de la anterior entrega de la saga.
Lo imposible ya ha superado su sexto fin de semana con grandes cifras
(1.178.607) en 485 pantallas, lo que da una media de 2.430 euros por
sala, según los datos que todas las semanas aporta Rentrak Spain. Y
llega ya a los 37.327.785 euros y a los 5.331.835 espectadores. Llegará a
los 40 millones, la marca de Titanic, lo que ha supuesto un revulsivo
positivo para la industria española. Pudo con Skyfall en su estreno,
aunque en España la saga Bond nunca ha sido muy taquillera; sin embargo,
Amanecer parte 2, el final de la serie Crepúsculo
ya han sido palabras mayores: este fin de semana han recaudado
9.212.137 euros (la han visto 1.289.861 espectadores), con una media de
8.757 euros, y junto a lo ganado el jueves alcanza los 9,4 millones de
euros. Es el estreno más taquillero en un fin de semana normal (sin
festivos) en la historia del cine en España. Ahora habrá que ver si
repiten más los espectadores de Amanecer 2 o los de Lo imposible,aunque
de fondo ya se oyen otros ruidos de sable provocados por títulos como El
hobbit. Va a ser un diciembre, con suerte, muy taquillero.
El top 20 ha sumado en total 14,6 millones de euros, con lo que no solo
Lo imposible yAmanecer parte 2 han dado la talla. De los 1.500 euros de
media por copia han pasado bastantes películas. En tercera posición de
las más vistas está Hotel Transilvania, con 872.480 euros y media de
1.694 euros. En cuarta, Skyfall, con 847.490 euros y promedio de 1.675.
En quinto lugar, Campanilla y el secreto de las hadas, con 637.234 y
1.581 de media. En sexta posición En la mente del asesino, que arranca
con 337.404 euros y media exacta de 1.500. En séptimo puesto, Argo, con
295.517 euros, media de 1.274 euros en su cuarta semana y la sensación
de que no ha logrado la taquilla que merecía -puede que recupere en su
segunda vuelta en los oscars- porque acumula 2,58 millones de euros.
En octavo lugar una de las grandes alegrías de noviembre, En la casa,de François Ozon, Concha
de Oro en San Sebastián, que con solo 80 copias recauda 249.037 euros
(un total de más de 673.000 euros), y en su segunda semana aguanta una
media de 3.113, la segunda mejor en todo el top 20. En décimo lugar
tampoco empieza nada mal el recorrido de La parte de los ángeles, de Ken
Loach, con 169.581 euros y 2.874 euros de promedio.
Dos películas más sobrepasan esos 1.500 euros. El reestreno con copia
restaurada de El festín de Babette (puesto 17º), que en 26 cines llega
hasta los 40.996 euros y los 1.577 de media; y el arranque de Holy motors, de
Leos Carax, que en el puesto 19º con solo 14 copias alcanza los 31.773
euros y media de 2.270 euros. El top 20 suma unas estupendas 2.042.628
entradas vendidas. De ellas, 1.289.861 eran de Amanecer 2, no nos
olvidemos. Stephenie Meyer, autora de las novelas, no piensa volver a la
parejita -ambos ya vampiros y padres de familia-... por ahora.
En Estados Unidos + Canadá, Amanecer parte 2 ha llegado a los 110,6
millones de euros con una media por cine de 27.185 euros. Muy atrás
quedan Skyfall, en su segunda semana, con 32,2 millones (acumula 132
millones), y Lincoln, también en su segunda semana, pero tras un estreno
restringido en la primera, con 16,5 millones. En Reino Unido + Irlanda,
Amanecer parte 2 arranca con 19,7 millones de euros, dejando a Skyfall
con 6,9 (aunque acumula 103,1); y en Francia los crepusculitos logran
13,1 millones, y Skyfall se queda en 2,9 millones
Fuente | Via: Eclipse Saga
0 comentarios:
Publicar un comentario