The Playlist (A)
Es adecuado que Pattinson, este chico interpreta a Packer,
considerando quién es el Packer de Cronenberg. d 28 años- “Morimos
todos los días,” exclama ridículamente a uno de su séquito de asesores.
Packer consigue todos los días chequeos de sus médicos en parte porque
disfruta la ruitina de ello, pero también porque está buscando algo que
confirme sus sospechas. Está convencido de que ha encontrado algo cuando
le dicen que su próstata es asimétrica. Es muy divertido ver a
Pattinson, siendo el joven, demasiado tabula rasa que es, interpreta a
Packer, un hombre de negocios que solía ser una mierda hot pero ahora es
incapaz de dormir porque teme que ya no es relevante.
(...)
Al mismo tiempo, Cronenberg no hace caer simultáneamente la narrativa
de DeLillo extensa y precisamente densa tanto que él forja sus propias
florituras en ella. Un par de escenas, incluyendo el interés de Packer
en pujar por una capilla llena de arte, y su visita a un club nocturno
lleno de juerguistas drogados, son solo necesarias para establecer un
tiempo uniforme para la narrativa de Cronenberg. Pero en este sentido,
estas escenas son tan esenciales como aquellas donde Kinski y Torval le
dieron a Packer un aviso. Todo es importante en "Cosmopolis" de
Cronenberg, pero no necesariamente todo es el mismo libro de DeLillo. Y
esto hace de la película, como una serie de discusiones sobre la
inter-relación con las contradicciones dinero - mente, increíblemente
ricas y complejas. No podemos esperar a volver verla. [A]
La naturaleza estilizada del lenguaje limitará esta atractiva película, y
su auto-consciente locura también podría probar a algunos (¿Por que la
visita de Eric al barbero profesional finaliza con un gran corte
escalonado en su pelo?). Y después de Water For Elephants aún está por
verse si las adolescentes de Pattinson están realmente dispuestas a
seguirle a dónde sea. Pero Cosmopolis demuestra que tiene las
habilidades, e interpreta su personaje de culto y bello dentro del mal
estado, el exigente Packer, un hombre tan dominante e implacable que
sólo él tiene el poder de arruinarse. Delgado y con el pelo de punta –
con su camisa blanca y limpia se asemeja a un peinado Sid Vicious –
Pattinson clava una parte difícil casi a la perfección, recordando estas
palabras de aviso de West Side Story: ¿Quieres vivir en este mundo
loco? Mantén la calma.
Al igual que The Social Network, que combina una representación
creíble de una persona cuya edad e intelecto están desfasados
peligrosamente, mientras que el envío de su "héroe" a una odisea de
pesadilla anti-capitalista que lo descarga de todo cinismo seco y
condena despreocupada de Godard’s Week End.
Muy claramente limitado por el propio Cronenberg de la novela de 2003
del escritor post-modernista americano, Don Delillo, el guión lleva a
cabo gran parte del dialogo del original, mientras que expurga los
flashbacks, los sueños y los monólogos internos. Robert Pattinson
es magnético como Eric Packer, un pulido, hastiado, director general de
Capital Packer de 26 años de edad que decide tomar una flota de
limusinas a través de Nueva York en busca de un corte de pelo. Esta es
su mejor actuación hasta la fecha por un margen considerable. Sí,
incluso mejor que en Remember Me.
MSN (4/5)
El dialogo es de tiro rápido, tanto es así que deja agujeros de bala. Y
como Eric va a cruzar la ciudad en su ridículo coche -- con el mundo
viniendo a el en forma de reuniones de negocios, relaciones sexuales, e
incluso citas de médico en la parte posterior de la limusina - nos damos
cuenta de que Eric es el epítome del capitalismo moderno. Los titanes
que hacen que nuestro mundo sea pequeño, gente rota. Y, curiosamente, si
tú estas haciendo un casting para un tiburón de ojos muertos envuelto
en un privilegio inmerecido, Pattinson resulta ser una muy buena
elección.
En la adaptación de Cosmopolis de David Cronenberg, una novela del autor
post moderno Don DeLillo, el cinieasta canadiense aborda una densa
crítica del capitalismo, la codicia y la clase. Con un elenco construido
sobre rápidos cameos, la película se basa en una actuación sólida,
llena de hastío de Robert Pattinson, desprendiéndose de su piel de
Twilight por algo más substancioso y que recuerda a Christian Bale en
American Pyscho.
Dicho esto, hay un aire constante de carga, el fin de los días amenaza
corriendo a través de la película, la cual Cronenberg maneja con un
sentido inquebrantable de precisión y confianza. Está bien servido,
también, por un Pattinson mirando de reojo, desintegrado, dando un
retrato autoritario, comprensivo de un hombre siendo consumido por su
propia vanidad y poder
La rentable estrella de Twilight Robert Pattinson está muy bien en la
primera parte: si su Eric Packer es un poco frío, con un toque robotico,
entonces lo es también el enfoque que Cronenberg alcanza sin
disculparse en un acercamiento estilizado a la historia; este nunca va a
ser un papel que requiera grandes emociones. Pero es difícil ver el
joven atractivo de Pattinson sesgando el público de esta producción de
arte y ensayo hacia el mercado adolescente – es demasiado lento y
locuaz.
Darle a David Cronenberg crédito por una cosa: Su elección en el reparto
por Robert Pattinson fue una acertada y brillante decisión. Mientras
que Cosmopolis para permitir cualquier proclamación sobre el alcancé
de Pattinson, su cara opaca, bonita, a veces como un robot se
complementa a los temas y estilos de Cronenberg perfectamente. En
términos de lo que parece ser el objetivo aquí del director, su fría
actuación es cercana a la perfección.
Lovefilm (mismo crítico que Digital Spy)
Seguro que para dividir a los críticos aquí en Cannes,
se ve a Robert Pattinson asumir el papel más audaz de su carrera como un
multimillonario aburrido montado en su limusina atravesando Manhattan
para conseguir un corte de pelo. Confinado la mayor parte en el
interior de la limusina insonorizadas, Cosmópolis se siente más como el
negro de la caja de teatro que el cine como una serie de personajes
ofrecen monólogos densos y difíciles que parecen significar todo y nada.
Fue una elección inteligente escoger a Pattinson, cuya rentabilidad
parece canalizarse por el sarcasmo nihilista cuando se tira a Juliette
Binoche, escucha a Samantha Morton hablando de tiempo y dinero y toma
una tarta en su cara de Mathieu Amalric. Pero la sátira de Cronenberg de
un mundo capitalista moderno autodestruído no se sale de la Second
Gear.
Hitfix (B-)
Este es el material más enriquecido, más ingenioso, más estimulante que
Cronenberg ha tenido para trabajar en una década - no por nada, es este
su primer auto-guión desde "eXistenZ" - pero se necesitará la posterior
visualización y consideración de este escritor para decidir si la
película terminó, rápidamente establecido el paso y locuaz sin pedir
disculpas, se hace realidad la oportunidad. En su forma actual, el
permanente mensaje postulado de "Cosmópolis" demuestra un poco de
desgaste, aunque tal vez más a los hastiados clientes en su décimo día
de la visión del festival. La agudeza de Cronenberg de meter el mayor
número de palabras de DeLillo a un guión que equivale a poco más de una
secuencia de ornamentales de dos personas conversando amenaza la
inercia, pero la película evita en gran medida la torpeza.
Un partido extrañamente preciso del director de cine y material,
"Cosmópolis" explora la falta de alma del 1% con el equivalente
cinematográfico de guantes de látex. La aplicación de su inteligencia
fría a la profética de la novela de 2003 de Don DeLillo, que David
Cronenberg convierte el paseo en limusina de todo el día de un joven
titán de Wall Street de frialdad corrosiva para una era de dependencia
tecnológica en una alegoría, con la insuficiencia financiera y la
paranoia generalizada, aunque la forma de diálogo-pesado en el que
participan estos conceptos se mantiene distanciado y algo impenetrable
por el diseño. Una excelente interpretación de Robert Pattinson
resultando un activo indispensable.
(...)
Las acusaciones de que este estudio en el vacío y la alienación se
siente vacío y alienante son a la vez precisas y un poco fuera de lugar,
y tal vez la más clara confirmación de que Cronenberg ha hecho justicia
a su tema. Al presentar este punto de vista de cerca del santuario de
Eric, la película invita al desprecio del espectador y la fascinación al
mismo tiempo, para lo cual, el cineasta tiene un colaborador ideal en
Pattinson, cuyo inexpertas características carismáticas adquieren una
cualidad seductora aquí. Es el actor más fuerte de la actuación en
pantalla y, ciertamente, la más importante.
Via RPLife
Traducción LaSagaRobsten
0 comentarios:
Publicar un comentario