21 mayo 2012

Jules Mann Stewart habla de su hija, Kristen, K-11 y Cannes



Una fan de K-11, Noemie Sornet, tuvo la suerte de ver K-11 en Cannes y de entrevistar a su directora, Jules Stewart, exclusivamente para el sitio K-11 Movie Fan.

2 de la tarde. Acabo de ver la brillante K-11 y estoy a punto de entrevistar a la directora Jules Stewart. Nos conocimos en la suite del Intandem en el Croisette. Usando Converse y Raybans, ella me dio una enorme sonrisa y comenzó a responder mis preguntas de un modo muy apasionado.

¿Cómo comenzó todo? K-11, ya que es un tema bastante específico, ¿donde obtuviste la idea?
Bueno, estaba en realidad trabajando en una pglícula y un jóven, Jared Kurt, se me acercó. Él quería escribir una historia sobre K-11 pero no sabía como escribir el guión. Soy supervisora de guiones, así que leí dos escenas y las encontré bastante buenas. Luego decidí ayudarlo a escribir el guión. Investigamos bastante y nos vinimos con la rutina de los dormitorios. Porque K-11 es un sitio verdadero. Así que comenzamos con la estructura, de como los dormitorios funcionan y luego creamos los personajes y los pusimos en situación. Fue bastante genial escribir ese guión. La película luego se formó en tres ocasiones diferentes y esas tres veces se esfumó. Finalmente, dos tipos franceces en Los Angeles amaron el guión y nos dieron 3 millones de dolares, comenzamos la pre-producción el 18 de Mayo de 2011.

Es la primera vez que diriges una película, ¿Fue un logro en tu carrera?
No, no lo fue. Mi meta en la vida era ser escritora. Pero entrevisté a mucha gente para que dirigieran esta película pero nadie la entendía, así que dije: "Lo puedo hacer yo misma." Porque si no puedes entender la película, quizá soy la persona perfecta para hacerla. Lo cual hice.

¿Cuál fue la parte más dificil del proceso para ti?
Conseguir el elenco quizá fue para mí la parte más dificil, porque es el 99.9% de la película. Kate del Castillo, quién interpreta a Mousey fue la primera persona que contraté. Ella es de México y ella es una genia. D.B Sweeney vino a mi oficina y quería el papel de Johnson. Las cosas comenzaron a juntarse. Y estoy muy feliz. Estaba muy agradecida de haber encontrado personas que no tenían miedo de este material. Porque si tienes miedo del material, te detienes, y no quieres dar una gran actuación. Y ellos dieron una gran actuación. Amo a mi elenco. Fue bastante divertido.

¿Dejaste que el elenco improvisara?
No mucho. No tuvimos tiempo. Filmamos la película en 22 días. En la mañana, llegaría y si ocasionalmente alguien decía, "¿puedo intentar algo diferente?", si teníamos tiempo, los dejaría absolutamente hacer eso. Un par de escenas fueron improvisadas. Me gusta que los actores pongan la mesa.

Hablando acerca del elenco, tu hijo Cameron hizo su primera aparición en pantalla. ¿Tiene proyectos nuevos?
No, porque el realmente es un penoso. Escribí ese personaje, Sledgehammer, con él en mi mente y el estuvo de acuerdo en hacerlo. Él es bastante tímido y estoy muy orgullosa de ella, él hizo un gran trabajo.

Y tu hija Kristen también aparece en la película...
Si, ella es la secretaría al teléfono. Ella ama el film y quería ser parte de él. Ella iba a ser Butterfly al principio. Kristen se unió al personaje hace años pero los horarios no cuadraron. Estaba Blancanieves y el Cazador y tenía que empujarla a hacer esa gran película.

El personaje de Butterfly si que es un gran personaje. ¿Puedes hablarnos más de él?
Es algo así como la ruptura de la inocencia. Butterfly es la miembro más jóven del dormitorio, ella solo tiene 18. Ella tiene problemas psicológicos y no ha sido diagnosticada aún, cuando ella dice, "estoy aquí porque me hice cargo de mi padre", ella realmente mató a su padre. Es bastante profundo. intenso. Portia Doubleday quién interpreta a Butterfly tiene el papel más fuerte de la película, es intensamente psicológico. Ella muestra algunos demonios dentro de ella y tratamos de fotografiarlos.


Como supervisora de guiones, ¿qué clases de objetos te gusta trabajar?
Tengo un par de piezas que he hecho yo misma y me encanta dirigir personajes. Me gustan los films pequeños que cuentan historias sobre personas.

¿Algún proyecto nuevo?
Mi nueva película quizá sea una que escribí hace años. Es la historia sobre el Gobierno de Estado Unidos que encuentra un cuerpo en marte. El dilema es si hay que decirle a la gente que encontraron este cuerpo o si nergalo.

Hablemos de Cannes. ¿Cómo ha sido el festival para tí?
Estamos teniendo un momento increíble aquí, no podría ser mejor. Ya obtuvimos ofertas para K-11, la película ha sido muy bien recibida.

¿Cuánto tiempo te quedarás?
Hasta el 26 de mayo. Me quedaré para todo el festival. Mi hija, Kristen vendrá el 22 para su película  ON THE ROAD así que estaré aquí para apoyarla. Estoy realmente orgullosa de ella.

¿Pasaras por la alfombra roja, entonces?
Aún no lo sé, pero definitivamente estaré en el fondo, aplaudiendole.

Traducción: Robward and Krisella

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis