Una crítica interesante de Beames on Film. Aqui os dejo un extracto, si quieres leer el resto pincha aqui.
Tengo muchas dudas de cómo sentirme acerca de “Bel Ami”, una adaptación
de alto contenido sexual de la novela del siglo XIX de Guy de
Maupassant, eficaz de manera intermitente, codirigida por los directores
de teatro británicos Declan Donnellan y Nick Ormerod. Es un poco
prolija en lugares y características ya sea demasiado o demasiado poco
de la política del libro (No estoy segura de cual), sí, es bastante
bonita de ver y cuenta con algunos actores secundarios de primera. En
ella, la estrella de “Crepúsculo”, Robert Pattinson interpreta el papel
principal de Georges Duroy, un hombre ambicioso y malo del estilo de
Barry Lyndon, que va desde la pobreza hasta lo más alto de la alta
sociedad parisina a través del autoengaño y la amoralidad.
Durante la primera media hora me senté convencido de que a Pattinson le
habían dado un papel inapropiado; además de buscar a un actor demasiado
joven para un veterano de guerra (uno, cuyos compañeros parecen ser de
mediana edad), la mueca permanente de Pattinson y el vacío infinito de
sus ojos parecen burlarse del hecho de que su personaje inspire tanto
cariño, incluso si somos conscientes de que genera esta reacción de las
mujeres fuera de la cámara. Sin embargo, este parece ser precisamente el
punto, haciendo de Pattinson un total acierto: a las mujeres les gusta
Georges porque es guapo, pero de hecho es como un velero vacío.
Perezoso, mezquino, carente de gracia en sociedad y desleal, la alta
sociedad asume que algo hay detrás de sus ojos, que simplemente no está
allí. El jurado delibera sobre si Pattinson tiene mucho rango como
actor, pero él interpreta a un Georges extraño y atractivo.
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