En Sin escape, el actor Taylor Lautner tiene su primer protagónico fuera de la saga Crepúsculo. La cinta le permite explotar su físico y gusto por las artes marciales; además tuvo que aprender boxeo, lucha grecorromana y a conducir motocicleta.
La saga Crepúsculo comienza su final en noviembre con la entrega de Amanecer, por lo cual sus protagonistas comienzan a realizar proyectos que los diferencien y les den una constancia. Robert Pattinson ha elegido los dramas para sus jóvenes admiradoras (Agua para elefantes), Kristen Stewart
seguirá en su papel de damisela rebelde con una extraña versión de Blanca Nieves, y Taylor Lautner es congruente con su físico y su perfil al elegir la cinta de acción Sin escape, como su escape a los lobos y vampiros.
“Fue muy emocionante usar mis conocimientos en artes marciales por primera vez en una película, y aprender nuevas cosas que no había intentado antes; tuve que aprender boxeo, a andar en motocicleta, lucha grecorromana, hubo mucha preparación física antes de empezar a rodar la cinta”, expresó el actor a ¡hey! en su reciente visita a nuestro país.
Sin escape presenta la historia de ‘Nathan Harper’ (Taylor Lautner) que al dar con un sitio web de personas desaparecidas, encuentra una fotografía de él cuando era niño, entonces descubre que su vida ha sido una mentira, y que su realidad está cercana al mundo de los espías internacionales, criminales y tráfico de información.
Para descubrir su verdadera identidad, el personaje de Lautner tendrá que entablar duras peleas y protagonizar escenas de acción tradicionales en este tipo de películas. El entrenamiento fue duro, pero el actor agradece haber aprendido a boxear, deporte popular en el ámbito cinematográfico (El campeón, Toro salvaje, Golpes del destino).
“El boxeo fue lo más complicado porque es muy específico. El boxeo se trata de saber los tiempos correctos en los que haces las cosas; puedes aprender a andar en motocicleta en un día o dos, puede ser algo riesgoso pero aparentemente se ve que sabes lo que estás haciendo. Con el boxeo no puedes engañar a nadie, así que empecé el entrenamiento tres meses antes de comenzar la filmación, así que al final de la cinta fueron seis meses de boxeo”, relata el actor.
Para cerrar con la cuestión física de la cinta, el actor comentó que tuvo la asistencia de un doble que lo apoyó mucho “aunque afortunadamente pude hacer muchas de mis escenas de acción y fue muy divertido”, expresó Taylor de 19 años de edad.
En la cinta, el personaje de ‘Nathan’, además del gran problema de ser perseguido por asesinos y encontrar a su verdadero padre, sufre los problemas clásicos de un adolescente: falta de disciplina, poca tolerancia, constantes cambios de ánimo. Lautner, por su parte, no tuvo tiempo de experimentar ese proceso.
“Estar ocupado trabajando definitivamente te ayuda a no estar pensando en tonterías, esa es la parte buena de estar tan ocupado. Sin duda, hay cosas con las que me siento identificado con ‘Nathan’, él dice a su terapista que se siente como un extraño en su propio mundo y es lo que pasa cuando los adolescentes van al colegio, te sientes parte de nada, eres un extraño”, opinó el actor, que desde hace tres años no ha parado de trabajar.
A diferencia de muchos de sus compañeros actores, Taylor dice que disfruta el tiempo viajando y conociendo el mundo. Los lazos con su familia siempre han sido muy estrechos y ése es uno de los mensajes que considera importante en este largometraje que se estrena hoy en nuestro país.
“Soy muy cercano a mi familia, ellos sacrificaron mucho por mí y yo no estaría aquí ahora de no haber sido por eso. Mi personaje durante toda la película tiene un problema con la confianza, sólo se permite confiar en una persona y al final se da cuenta que debía de confiar en su padre, porque es alguien que siempre lo va a amar y procurar lo mejor para él”, dijo el actor que en esta visita se mostró cordial con sus gran séquito de fanáticas.
Hablando de la fama, trata de no pensar mucho en ello y simplemente agradece el apoyo incondicional de sus fans, aunque esa situación se vea traducida en presión por una buena venta de boletos e impacto mediático.
“Te estaría mintiendo si te dijera que no siento ninguna presión, y lo que hago es tratar de no enfocarme mucho en ello porque puede volverte loco. Tienes que mantenerte alejado y hacer lo que te gusta, buscar proyectos emocionantes, contar buenas historias”, dijo.
Sin escape
•La cinta cuenta con grandes actores de reparto como Sigourney Weaver, Maria Bello y Alfred Molina.
•Está dirigida por John Singleton (2 fast 2 furious, Four Brothers).
•El padre de Taylor, Dan Lautner es productor de la cinta.
•Tiene un presupuesto de 35 millones de dólares.
•Fue filmada en Pittsburgh, Pennsylvania.
0 comentarios:
Publicar un comentario