Los fans de Jack Kerouac, “Crepúsculo” y “Tron” parecen tener poco en común. Pero esta semana todos ellos consiguieron un regalo cuando aparecieron las primeras imágenes de la película de Walter Salles basada en la obra de Keourac que protagonizan la estrella de “Tron” Garrett Hedlund y la de “Crepúsculo” Kristen Stewart.
En la película, que todavía no ha encontrado distribución en EE.UU., Hedlund interpreta al seductor, bigotudo Dean Moriarty y su esposa sexualmente aventurera Marylou. (Kristen Stewart) Sam Riley es Sal Paradise, el nombre que Kerouac utiliza para sí mismo.
Cuando entrevistamos a Hedlund de “Tron”, señaló que el mundo ha cambiado mucho en el medio siglo desde que Kerouac escribió su clásico Beat. “Los tiempos son un poco diferentes”, dijo Hedlund, disfrutando de su carrera con el lanzamiento de “Tron: Legacy”. Stron Country” . Las cosas son distintas en la carretera Hay más coches y menos autoestopistas. Pero aún hay jazz, mujeres y drogas.”
Al hablar de su homólogo en la vida real, Hedlund describe a los jóvenes sin lastre. “Él se crió en las calles de Denver con un padre alcohólico que era un barbero Nunca se pudo encontrar”, dijo Hedlund de Moriarty “Pasó el tiempo en las salas de billar tratando de garronear el dinero, y sus años de adolescencia en el pabellón de menores, por todos los coches que ha robado.”
La película ha tenido un largo y tortuoso viaje por sí misma. Kerouac escribió una carta pidiendo a Marlon Brando que interpretara a Moriarty en 1957. El productor Francis Ford Coppola compró los derechos de “On the Road” en la década de 1970. Y Brad Pitt y Colin Farrell también estaban en línea para el papel de Moriarty en varios momentos. Pero el panorama no se cristalizo hasta la aparición de financiación con capitales franceses, británicos y brasileños el año pasado.
La película de Salles – su segunda después de “Diarios de motocicleta” en 2004 – tuvo al elenco en Montreal, Argentina, Chile, Nueva Orleans, Arizona, Ciudad de México y Calgary, Canadá. Para una escena, Hedlund conducía un Hudson Hornet 1949 en los Andes durante una tormenta de nieve, usando gafas y gritando desde su ventana mientras Salles se sentó en el asiento del pasajero filmaba con una cámara mientras otra lo hacía desde la parte delantera del coche.
Con un pequeño equipo y el director de fotografía de Salles en “Diarios de motocicleta” Eric Gautier , se utilizó con frecuencia las tomas con cámaras de mano, en el set de “On the Road para ayudar a ‘establecer el espíritu despreocupado de la década de 1940 Hedlund, dijo.”La improvisación fue muy bien recibida, para que las escenas fluyeran y tuvieran ritmo “, ” Tuvimos la libertad de volar. “
via/traducciòn: The Vampire Club
0 comentarios:
Publicar un comentario