*La foto no es nueva pero la entrevista es con el director Oliver
Assayas donde habla sobre reunirse con Kristen y tener a Rob en su
próximo proyecto*
Kristen Stewart visto por Assayas
Olivier Assayas habla de su encuentro con la brillante Kristen Stewart para su película Sils Maria.
Scans
Nuevo BTS
Citas:
"Kristen no es una actriz quien ensaye demasiado. Ella aprende el texto veinticinco minutos antes de la toma y lo sabe a la perfección." - Olivier
"Me encontré con Kristen un par de veces gracias a mi productor Charles Gillibert, quien también produjo On the Road" - Olivier
"Kristen tiene una reputación ligeramente sulfurosa en Hollywood. En la película, hay un personaje cercano a eso, una estrella adolescente interpretada por Chloë."
"y el personaje de Kristen la juzga [al personaje de Chloë] constantemente, comentando que ella representa. Este paso al lado un poco reflexivo"
*es lo qué le atrajo del proyecto, creo. Esto le permitió decir: tengo esta distancia, tengo este paso atrás y yo te j**do ".*
"Veo que en los Estados Unidos, especialmente desde el éxito de 'l'Heure d'été' y 'Carlos', gané una relativa notoriedad, lo cual agudiza la curiosidad de algunos actores. En mi próxima película, por ejemplo, incluirá a Robert Pattinson ".
Transcripción de la entrevista al ingles gracias a @SomeLostBliss
En Sils Maria, Olivier Assays organiza unos pocos enfrentamientos entre
dos personajes en particular: una actriz renombrada internacionalmente y
su joven asistente americana, ambas aisladas, en el interior de Tirol
para preparar una obra. Pero ello es también una confrontación entre dos
actrices reales: Juliette Binoche en un rol reflejo que ella interpreto
en sus primer escenario en 'Rendez-Vous' (1985), de André Téchiné
(Escrito por Assayas), y Kristen Stewart, la estrella de twilight (2008,
etc ...), reinventada aquí como una estudiante americana un poco
marimacho con una increíble sutileza intelectual y naturaleza cómica. El
director explica en detalle algunas facetas de este magnífico retrato
de actrices, sensuales, astutas y caleidoscópicas.
PELIGRO
"Escribí la película únicamente pensando en Juliette (Binoche). El film
es construido a su alrededor. Junto a este personaje de una actriz
francesa, con una carrera internacional, yo imagine el personaje de una
asistente y al instante yo quise para el rol una actriz anglosajona. El
personaje tenía que tener ese pragmatismo que la gente anglosajona
poseen, una mujer de su tiempo, hasta el punto de tener un poco de algún
tipo de tenacidad. Y era importante para mí por el diálogo ser en
Inglés. Porque yo quería ir a búscar en Juliette algo diferente a lo que
ella puede hacer en francés. Yo estaba buscando una actriz quien
pudiera ponerla en peligro y sacudirla ".
IDENTIFICACION
"Yo vi la primera de "Twilight", esa me gusta, pero no he visto las que
siguen. Antes de eso, yo ya la había visto en Into The Wild (2007) de
Sean Penn. Entonces la vi en 'The Runaways' (2010), el cual no es un
buen film, donde la reconstitución del rock'n'roll en los años 70 es muy
artificial. Pero nosotros lo creemos y estamos perfectamente aceptando
que ella es Joan Jett. En "The Runaways", especialmente, descubrimos en
ella algo muy duro, tenso. Tenía la esperanza de encontrar detrás de
esta pared, una cierta forma de humor, algo humano y algo cercano, el
cual produce la identificación. Lo encontré y fue mucho más allá de mis
expectativas. "
DESPUES
"Me reuní con Kristen varias veces gracias a mi productor Charles
Gillibert, quien también produjo 'On The Road' (2012). Pasamos mucho
tiempo informal juntos después de algunas premieres, en pequeños grupos.
No hablamos de mi trabajo, o de ella, pero el contacto era agradable.
Yo sentí como que ella estaba muy interesada en trabajar en uno de mis
films.
EN EL LADO
"Ella realmente entiende bien todo lo que se estaba reproduciendo en el film, la cartografía de sentimientos, incluidos los ambiguos .. Pero ella mayormente vio, creo, cuan mucho que este rol, el cual no es una aparición en el centro del film, era interesante para ella. Kristen tiene un poco de una imagen morbosa en Hollywood. En el film, hay un personaje cercano para esto, una estrella adolescente interpretada por Chloe Moretz, y el personaje de Kristen toma un vistazo muy crítico en ella, nunca deja de comentar acerca de lo que ella representa. Este paso a un lado es un poco reflexivo, es lo que le atrajo a el proyecto, pienso. Permitió que ella dijera: "Tengo esta distancia puedo tomar un paso atrás y te puedes ir a la m*** tu mismo."
Fuente | Via | Scan BTS"Ella realmente entiende bien todo lo que se estaba reproduciendo en el film, la cartografía de sentimientos, incluidos los ambiguos .. Pero ella mayormente vio, creo, cuan mucho que este rol, el cual no es una aparición en el centro del film, era interesante para ella. Kristen tiene un poco de una imagen morbosa en Hollywood. En el film, hay un personaje cercano para esto, una estrella adolescente interpretada por Chloe Moretz, y el personaje de Kristen toma un vistazo muy crítico en ella, nunca deja de comentar acerca de lo que ella representa. Este paso a un lado es un poco reflexivo, es lo que le atrajo a el proyecto, pienso. Permitió que ella dijera: "Tengo esta distancia puedo tomar un paso atrás y te puedes ir a la m*** tu mismo."
ESTRELLA Y PRINCIPIANTE
"Traté de hacer que su estatus en la industria del cine en todo el mundo
perceptible en la pantalla. Quiero tratar el rol como si fuera
interpretado por una joven actriz quien esta justo dejando su clase de
actuación. En cierto manera, yo vi a Kristen como un principiante.
Cuando elegí Chloë Sevigny en 'Demonlover' (2002), ello es porque yo la
había admirado en el film de Larry Clark. (Kids, 1995). En este caso, yo
quería trabajar con Kristen, porque como de agradable fue conocerla y
porque sentía como ella había explotado únicamente una pequeña parte de
su gran potencial como una actriz. Ella es una superestrella, pero ella
no ha hecho un montón de cosas todavía. Así que ella es libre de ir en
muchas direcciones en las que ella aun no ha estado. "
UNA TOMA
"Kristen no es una actriz quien ensaye mucho. Ella aprende su texto
veinticinco minutos antes de la toma y ella lo sabe de memoria. Su
precisión, su inteligencia maliciosa y su comprensión rápida me
impresionan mucho. Ella piensa que ella nunca esta mejor que en la
primera toma. Y ello es a menudo el caso. Su implicación estaba
vinculada a el hecho yo pienso, en las películas que ella filma en
Hollywood, el plan de acción no te permite únicamente rodar en una sola
toma. Todo está demasiado repetido, no podemos conocer este escalofrío
particular de esa única toma. "
NO LOOK
"Ella realmente creó el estilo de su personaje con la colaboración de
Jürgen (Doering) - la diseñadora de vestuario. Ella quería esta figura
andrógina, estos grandes zapatos para caminar, estas gafas. Ella
realmente le gustaba la idea de dejar que Julianne tenga todo el glamour
y poniéndose a sí misma en los zapatos de una estudiante estadounidense
sin ningún look real. "
LIBERTAD
"En la escena donde ellas están ambas nadando en el lago, Les dejé libre
para decidir si querían quitarse la ropa completamente o no. Yo
únicamente indiqué que Kristen iris en el agua primero y que Juliette la
seguiría. Kristen estaba en su ropa interior. No tanto por modestia,
pienso yo, sino que ella parecía encontrarse a sí misma sexy en esa
manera, con su tanga debajo de sus bragas ... Pero Juliette un poco la
tomó por sorpresa, y tomó toda su ropa fuera y corrió hacia el agua
antes de que Kristen lo hizo. Kristen estaba realmente admiraba de una
cierta libertad que le pertenecía a Juliette, una capacidad para vivir
en el momento, para probar cosas arriesgadas, hasta el punto en donde
ello podría ser absurdo. Como resultado, Juliette quería sorprenderla,
para ir tras ella ".
HISTORIA
"Hay una larga historia entre yo y Juliette. Antes de llegar a director,
escribí el guión para el film 'Rendez-Vous' con André Téchiné, el cual
le dio a ella un poco ese estatus de celebridad. Después que ella fuera
casi una parte de "Les Destinées Sentimentales" (2000), pero al final
eso no ocurrió. Pero ella tuvo un rol secundario en "L'heure d'été"
(2008). Este film fue una manera para estar reunidos y recordarnos mucho
a "Rende-Vous", la cual ya contaba la historia de una actriz en su
camino a un rol. Y para ver cómo un rol puede ser interpretado de nuevo
con la perspectiva del tiempo, de la vida que pasa, de memorias
compartidas ".
MÁSCARAS
"Una actriz es alguien quien tiene la habilidad de salir de sí misma y
alcanzar el lugar más profundo dentro de sí misma, al mismo tiempo. Ella
está constantemente forzada a hacerlo asi. La figura de la actriz es
algo acerca de lo que estoy apasionado, ella estuvo en el centro de Irma
Vep (1996). Pero Caros (Carlos, 2010) es también un actor, el
multiplica las máscaras. Lo que es interesante para mí es el flujo entre
el icono y el ser humano ".
EXTRAÑO STAR-SYSTEM
"Dentro del cine francés, no he trabajado mucho dentro del star-system.
Con la excepción de "Les Destinées Sentimentales", con Emmanuelle Béart,
entonces, más tarde, con Juliette. Recientemente, fui a ver la obra
"Les Fausses Confidences" con Isabelle Hupper, y como es usual, cuando
la veo a ella sobre el escenario, yo quede asombrado. Yo únicamente rode
una cosa con ella y ella tuvo un rol secundario (Les Destinées
Sentimentales). Le envié a ella una carta explicando que no entendía por
qué no habíamos rodados al menos tres filmes juntos. Espero que ello
suceda. El hecho de que yo mayormente Hice películas con estrellas
internacionales de la industria cinematográfica de Hong-Kong como Maggie
Cheung o la americana como con Connie Nielsen, Nick Nolte o Chloë
Sevigny. Esto es debido a mi estatus extraño en la industria
cinematográfica francesa. Mi única película que realmente está
registrada en la industria fílmica es "Les Destinées Sentimentales" y
ello es todo pero un prototipo - Un film de tres horas de duración,
adaptado de un co-escritor (Sonriendo). Incluso "Sils María" sería
difícil producir con sólo capitales franceses, en francés, para las
actrices francesas. Siempre habría gente diciendo que hay demasiado
diálogo, eso es demasiado complicado, demasiado tedioso,.. Lo que
escribo es un poco poco convencional comparado con los criterios de la
industria fílmica. Pero si el film está hecho con un reparto poco
convencional, entonces se vuelve mucho más fácil identificar con ello.
Crea un atajo que puede hacer que los proyectos que serian considerados
extraños un poco sexy. Veo que en los Estados Unidos, especialmente
desde el éxito de "L'heure d'été" y "Carlos", yo gane una relativa
notoriedad, el cual agudiza la curiosidad de algunos actores. Mi próxima
película, por ejemplo, incluirá a Robert Pattinson. Este estatus algo
desterritorializado me complace mucho. Nadie me molesta. "
*La película a la que podría referirse Assayas es " Hubris" la cual había anunciado el año pasado como su proximo proyecto.*
*La película a la que podría referirse Assayas es " Hubris" la cual había anunciado el año pasado como su proximo proyecto.*
0 comentarios:
Publicar un comentario