04 marzo 2010
Responsables de "Remember Me" confían en el "efecto Pattinson"
En la noche de este pasado lunes, lo que podía haber sido un pre-estreno de un film independiente en Nueva York, se pareció bastante a una rutilante gala de Hollywood. Cientos de "fans" de Robert Pattinson y de la saga Crepúsculo no quisieron perderse la velada en la que el joven actor británico daba a conocer Remember Me "Recuérdame", un drama familiar y romántico que ha protagonizado junto a Emilie de Ravin. Y no salieron decepcionadas, ya que aparte de su amado Ed Cullen, también acudió, aunque en un discreto segundo plano, Kristen Stewart, que no sale en la película.
Como describe Hollywood Reporter, lo que pasó en el Paris Theatre neoyorquino aparentaba más ser la première de "Eclipse" que de una cinta independiente y bajo presupuesto sin demasiadas aspiraciones comerciales sobre el papel. Y es que aparte de la presencia de Pattinson y Stewart, muchas de las "fans" acudieron "armadas" con libros de Stephenie Meyer en busca de las dedicatorias de sus ídolos.
El guionista de "Recuérdame", Will Fetters, explicó a HR que no eligieron a Robert Pattinson por su potencial en taquilla, ya que le seleccionaron antes de que se estrenará "Crepúsculo" y se convirtiera en un fenómeno comercial luego prolongado y aumentado por "Luna nueva": "Robert ayudó a que todos nos sintamos tranquilos respecto del potencial en taquilla de la película, pero no se le contrató por las ganancias".
Muchos se preguntan si podrá más Cullen o Pattinson. Es decir, si las "fans" de la saga crepuscular acudirán en masa a los cines a partir del próximo día 12, o deslindarán claramente entre el vampiro enamorado y este atribulado Tyler que en la ficción del nuevo film ha perdido a su hermano y se siente culpable por su suicidio, y no dispararán la recaudación.
Lo cierto es que existe un relativo precedente, ya que en la primavera del año pasado, cuando se estrenó en Estados Unidos y en España "Sin límites" (Little ashes), en la que Robert interpretó al artista catalán Salvador Dalí, pasó con bastante más pena que gloria a pesar del esperado "gancho" de Rob. Sí es cierto que entonces la fama del joven actor británico no había llegado a su actual paroxismo, y que en esta ocasión tanto el tema romántico como todo lo publicado antes y después del rodaje la han convertido en más familiar para la audiencia. Y además "Recuérdame" se estrenará con bastantes más copias de las 12 que tuvo "Sin límites".
El pre-estreno del film dirigido por Allen Coulter ("Hollywoodland"), en el que como ya pasó en los BAFTA Robert y Kristen Stewart prefirieron aparecer por separado y no posar juntos, aporta mejores augurios a "Recuérdame", que llegará a España y América Latina unas semanas después.
fuente:noticine
Publicado por
maire
en
3:50 p. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
remember me,
robert pattinson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario