19 mayo 2014

Reviews Screening para prensa de The Rover en Cannes - 17 Mayo

Aquí algunos reviews de los principales críticos en Cannes.
Pearce está ferozmente impresionante aquí como un hombre que renunció a la raza humana, incluso antes de la última ronda de calamidades, y si hay atisbos ocasionales del gentil, amable hombre que podría haber sido alguna vez, estamos más frecuentemente privados a sus salvajes instintos de supervivencia. Pero es Pattinson quien resulta ser la mayor sorpresa de la película, luciendo un acento sureño convincente y trayendo una dignidad sobria a un papel que puede fácilmente haber sido ordeñada para dar efecto sentimental barato. COn su acento purines y mirada fija de perro faldero, Re sugiere inicialmente uno de los últimos días de Lennie Small, pero él no está tan deshabilitado en desarrollo tanto como socialmente regresivo — un sobreprotegido hijo de mama repentinamente arrojado a los lobos — y Pattinson nunca fuerza o exagera nada, construyendo una empatía por el personaje que está totalmente ganada. Convierte un oasis de humanidad en esta cruda, tierra abandonada.
Pattinson realiza una interpretación que, a pesar de las limitaciones propias del personaje, se vuelve más interesante a cada momento que avanza la película, lo que sugiere que el joven actor podría de hecho ser capaz de trabajar un personaje fuera de lo común. Pero siempre el que demanda la atención en el centro de la película es Pearce, que, bajo una actitud taciturna, da a Eric toda la implacabilidad de un corazón frío de un clásico Western o una película anti-héroe que se niega a morir antes de exigir venganza por un crimen imperdonable.
Michôd crea una gran cantidad de amenaza ambiental en The Rover; Pearce tiene una presencia latente. Pero sentí que había un poco de confusión, y las lineas limpias de conflicto y tensión han sido desdibujadas: el ajustado futuro distópico no aporta mucho y no ha sido muy rigurosamente imaginado. Incluso tuve la sospecha de que el guión tal vez debería haber pasado por uno o dos borradores, o quizás devuelto a una versión anterior, cuando el casting fue aclarado. Bueno, Michôd ciertamente ofrece algo de cerebro-frazzling acalorado y desesperación sin dirección.

Indiewire
La apariencia ceñuda de Pearce y la habilidad implacable para forzar a otros a cumplir sus demandas-particularmente en un repentino estallido de violencia cuando busca un arma de fuego - marcas su rol mas fuerte desde "Animal Kingdom", mientras que Pattinson finalmente se mueve más allá de los manerismos de madera para dar a su personaje torpe un comportamiento espeluznante, patético.
El Rey de Robert Pattinson parece como que él es apenas capaz de funcionar como persona. Balbucea, luce como un poco un muñeco, y mientras parece capaz de la violencia, se siente como un niño asustado quien constantemente esta aterrorizado de todos los demás, inseguro del por qué las personas hacen lo que hacen, no puede comunicarse en esas raras ocasiones en que la sinopsis toda hace realmente fuego. Él es muy bueno en el rol, y aunque yo no estoy loco acerca del film en su totalidad, si Pattinson se mantiene haciendo elecciones como ésta y su continua colaboración con David Cronenberg, ahi puede realmente ser un futuro para él, donde la gente están genuinamente sorprendida al enterarse que el protagonizó en las películas de "Twilight".
Vanity Fair (más como un artículo acerca de la película, proyección para la prensa y Rob en Cannes que un review)
Cuando primero vemos a Pattinson, él está cubierto en polvo (como es apenas todo en este film) y sujetando una herida de arma de fuego a su intestino. Su cabello ha sido tajado para un corte del equipo poco glamoroso, y sus dientes son los de un escupe-tabaco permanente. Él habla en un acento sureño muy agudo, y él es tan nervioso como Pearce es frío y deliberada. En una sola secuencia entrañable, Pattinson incluso quiebra un falsetto para cantar junto al coro de "Pretty Girl Rock." Keri Hilson 
Cuando, por gran parte de la sección central, el film se convierte efectivamente en un caprichoso de dos encabezado por Pattinson y Pearce, The Rover esencialmente es lineas planas. Aún así, hay mucho aquí para admirar, entre el casting de algunos formidables feos-plugs, el grunginess y la suciedad en general creada por el diseñador Jo Ford, y el sonido metálico ominoso del inusual score de Anthony Partos.
Pearce es fiablemente fascinante como el hombre totalmente caradura Con Ningún Nombre Excepto quizás Eric y Michod explota su carisma para todo su valor en muchas extendidas tomas de su inescrutable ilegible semblante, mientras que Pattinson, quien inicialmente estuvimos preocupados quizás estar demasiados tic-cargados para convencer completamente, actualmente gira en una actuación que se las arregla para estar más afectando que afectada. Esta es ciertamente la mejor que le hemos visto entregar, a pesar de la cuestión boba estándar del acento bastante patán y el actor se compromete a ello completamente. El contraste entre estos hombres, Pattinson tan nervioso como Pearce es impasible está marcado y está en el espacio entre los dos, puntuado por ráfagas de disparos,  que el película realmente vive.
(...)

Acompañado por un score ecléctico de drones y pulsos electrónicos interrumpidos por algunas pistas incongruentes (incluyendo un uso muy divertido, ligeramente del uso de “Don’t hate me cause I’m beautiful”  como un tarareó por Pattinson) la historia que Michod y Joel Edgerton idearon, todo el camino de regreso antes de "Animal Kingdom" puede no bastante alcanzar las alturas de esa saga criminal, pero posiblemente satisface otra importante función: demuestra que Michod trabaja con otros géneros y texturas, y todavía hace un film que es inconfundiblemente suyo, y así es como están hechos los auteurs.
Las actuaciones están inclinadas directo entre duro y lúgubre. Guy Pierce, como todos saben, ha encanecido estoicamente hacia un fino arte, mientras que Pattinson maneja su nuevo terreno no rompecorazones (el equipo de maquillaje ha labrado el placentero infierno sobre sus dientes) con admirable patetismo. Su inerte, acento cateto, tics faciales y la entrega entrecortada interpreta segundo, tercero, cuarto y quinto violín para un montón de corazón, y uno que Eric no puede evitar caer . Si hay una cosa que este metafísico violento drama enfatiza es que el corazón es, cuando todo lo demás falla, el mejor amigo del hombre.
Pearce es el centro del film y una presencia poderosa como es usual, pero Pattinson pone en una  formidable y verdaderamente transformadora actuación todo de si mismo. Rey es un personaje poco atractivo en un mundo poco atractivo, con los dientes podridos, un mal corte de pelo, y una desagradable, actitud nerviosa, pero no hay sensación de que Pattinson hizo nada de esto en un esfuerzo superficial para afear a sí mismo y distanciarse de su imagen rompecorazones. En todo caso, el rol debería presentarse como prueba para todos los escépticos que con el director correcto y la libertad para romper libremente su propia imagen pública, Pattinson tiene la capacidad real y el magnetismo en la pantalla. Usted puede juzgar por sí mismo cuando The Rover llega a los cines en US a partir del 13 de junio.
 
Mientras el film y su experiencia esta fresca en mi mente, más empiezo a pensar acerca de ello y procesarlo incluso mientras empiezo escribir sobre ello, más me doy cuenta de lo mucho que Michôd ha escondido en el silencio, en la tranquilidad y el diálogo - momentos libres. A su vez, esto hace que cada última palabra mucho más importante. Pearce, similar a Ryan Gosling en Drive, elige cuidadosamente cada palabra, cada contracción, cada músculo de su cuerpo para ofrecer una actuación que dice mucho, cuando en realidad dice muy poco. Incluso Robert Pattinson, dando una de sus mejores actuaciones, distante inquietas hasta la fecha, tiene mucho más que decir entre cada palabra que él habla.
Como cualquiera quien ve Animal Kingdom conocerá, la aprensiva necesidad no aplicable: hay estos choques, pero no de una manera rebuscada. Esto es acerca de la comunicación de los horrores de un desperado árido mundo - algo que hemos visto antes, por supuesto, pero Michôd le da su propia versión. Los personajes están bien dibujados, a pesar de las largas franjas sin diálogo - Pearce es tan fuerte como lo que ha estado nunca y Pattinson muestra mas alcance de lo que muchos podrían esperar.

Vulture

Varios miembros de la prensa han avanzado la noción de que The Rover demuestra finalmente la calidad actoral de Pattinson, aunque creo que ya se defendió admirablemente hace dos años, cuando el protagonizó cosmopolis en la premiere de David Cronenberg en Cannes. Lo que realmente quieren decir es que The Rover permite a Pattinson ser macho por una vez, agitando alrededor una pistola y apelmazando su rostro con sangre y suciedad, en un intento de demostrar su hombría en la estela de de Twilight.

Es irónico, entonces, que la mejor parte de The Rover llega cuando Pattinson - y la película - llegan a iluminar ligeramente un poco en los apáticos. Sentado solo en su coche antes de una batalla importante armada, Pattinson escucha la radio y canta. La canción es "Pretty Girl Rock", de Keri Hilson y pattinson murmura un falsetto inesperadamente dulce, seguro de que nadie está mirando. "Don't hate me 'cause I'm beautiful,"  él canturrea. "Now do the pretty girl rock." Pattinson sabe lo que significa ser odiado por su belleza protagónica de franquicia y las soluciones son claras: Él puede o cepillar la suciedad de su hombro, o, como en The Rover, untarlo en su rostro.
Ahi esta un enorme cantidad de talento expuestos en "The Rover", y los primeros diez minutos de apertura es tan cautivante como cualquier cosa que tu probablemente veas en el cine este año. En ella, Michôd presenta piezas de su rompecabezas narrativo en una serie de viñetas casi surrealistas que estamos emocionado de ver llegar junto.
Movie Pilot

El director hace rememorar a algunos de sus puntos fuertes, aunque con el contrapunto de la música pop  intercalado en un conmovedor casi aventurero score, avant garde. Lo más impresionantemente de todo, es que el director dibuja un rendimiento remarcable contra- tipo de su estrella de Twilight. Pattinson se quita los espasmos nerviosos, la postura postura de pacotilla y la escritura en general con gran efecto; su personaje es un tonto clásico y el lo interpreta así

El Rey de Pattinson tiene un acento que suena más a Arkansas que australiano, sin razón alguna, pero ofrece una seriamente buena actuación que le ayudará a moverse más allá de sus nimiedades de vampiro. Él está bien combinado con el confiable Pearce, quien ha interpretado al hombre desesperado, pero nunca uno de tanta furia contenida.

Aunque temáticamente similar a Mad Max, otra distópica película de carretera Australia, The Rover es una interesante toma de una distopía futura con actuaciones convincentes por Pearce y Pattinson, con el último éxitosamente deshaciendose de su Twilight-imagen.
Australian Associated Press

Repitiendo la proeza siempre estuvo destinado a ser difícil pero el seguimiento de Michod de 41 años de edad, - una película de carretera desde el infierno - es fascinante, implacable y magníficamente actuada por los protagonistas Guy Pearce y Robert Pattinson.

(...)

Pearce, transmitiendo tanto con su mirada que ninguna otra cosa, esta cautivando a lo largo como su pasado y los motivos son revelados lentamente directo hasta el cuadro final. El ex ídolo adolescente y estrella de Twilight Pattinson entrega potencialmente su mejor actuación todavía, convincente como el nervioso Rey y evocando empatía en su torturado combate entre la lealtad familiar y el resentimiento ser dejado por muerto.

Metro UK

Contra Pearce, Pattinson intensifica su juego y se absuelve admirablemente. Él interpreta a un cargado de tics, Rey de la América del Sur, completado con un acento hillbilly, con inocente ingenuidad de pocas luces.

Mientras Pattinson continua haciendo todo lo posible por alejarse de su condición de galán, es una enorme salida de cualquier cosa que haya hecho antes y lo da todo en la mejor actuación de su carrera hasta la fecha.

Hey U Guys

Como la mayoría de películas ambientadas en el futuro, The Rover de Michod es una dura crítica de nuestra sociedad y ua advertencia del precio que podríamos pagar por nuestro comportamiento. Sin embargo, no hay nada aquí que no hayamos visto antes. Tiene mucho en común con películas como The Road, pero añade un poco a ella. Guy Pearce sobresale en un papel difícil y Robert Pattinson es creíble y entretenido como su compañero en esta pista a través de una distopía de nuestro creación.
*Al parecer Rob canta está canción en la película :)*
 

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis