31 agosto 2013

Scans: Nuevas fotos + Entrevista de Robert Pattinson para Elle Magazine Francia




imagebam.com
Traducción

Robert Pattinson: El fénix.

¿Hay vida después de "Twilight"? Esa es la pregunta que el actor ha estado intentando responder prestando su talento a películas de autor y se sex appeal a la fragancia de Dior. Nos encontramos con él.

"¡Lo más importante es ser guay!" Después de pasar 5 años en el ojo de la tormenta de Hollywood, Robert Pattinson finalmente lo ha entendido. La revelación no le vino mientras estaba paseando a su perro en las calles de Los Ángeles. Siempre se ha sentido como que hay algo embarazoso con él. Y él siempre lo ha tenido difícil escondiéndolo (quizás no estaba intentándolo realmente) el hecho de que no se sentía como si perteneciera a la clase de cine por la que él ahora es un icono. "Actuar en una película que normalmente no irías a ver por tí mismo puede complicar las cosas un poco", admite. "Es difícil hablar sobre ella, difícil promocionarla, difícil sentirte conectado con el público... Antes de conocer a David Cronenberg, que me contrató para estar en "Cosmópolis", siempre sentí como que estaba consiguiendo papeles que en realidad no podía elegir. En su mayoría, estaba intentando no hundirme. Por primera vez en la vida, sentí que era elegido por mi talento. David me dio la confianza que yo no poseía. Lo cambió todo en la forma en la que veía mi trabajo como actor."

Un momento raro, pensarías, para él para convertirse en el rostro de una fragancia tan popular, prestar su cara a Dior Homme (a cambio de una gran suma de dinero) y ¿ver su cara en cada panel alrededor del mundo? Bueno, de hecho no, en realidad. Por supuesto, Dior no es la primera que intentó conseguir que Rob Patz representase su propia marca. Antes que ellos, otros intentaron hacer dinero gracias a la enorme popularidad del héroe de "Twilight". Pero parece que el equipo de la honorable casa francesa sabía que palabras usar para convencerle. O "la" palabra perfecta: libertad. Pattinson la usó para conseguir uno de sus sueños como actor: grabar con Romain Gavras, un director francés underground, pero también talentoso, que a menudo va detrás de los super guays (el videoclip de M.I.A. "Bad Girls") o los super controvertidos (el videoclip de Justice "Stress"). "Había estado intentando ponerme en contacto con él durante un año, y él no contestaba a mis llamadas. Cuando Dior me contactó, me dije a mí mismo: "Estoy seguro de que a él le encantaría trabajar conmigo si le ofreciese el anuncio de Dior". ¡Bingo! Gavras acepta, y reestablece la imagen del actor aspirando a ser un legítimo artista y Dior, siempre en busca de la credibilidad.

El film que él ha realizado es, de hecho, una burbuja de champagne, una mezcla cool de una influencia de los 60 donde Rob y la modelo Camille Rowe juguetean, fuman cigarrillos, conducen a alta velocidad un viejo BMW en la playa... Una atmófera realmente "Nouvelle Vague", sensual y fresca. Igual que un grupi, la estrella habla sin parar sobre su admiración por el "anarquista" Gavras. "Él ve el mundo de una manera tan diferente a como yo lo hago. Tiene tanta confianza en sus habilidades. Yo soy mucho más neurótico. Es molesto, pero al mismo tiempo, me aferro a ello. Mi inseguridad es lo único que encuentro interesante de mí mismo".

Digámoslo, con Robert Pattinson, hay un gran malentendido. Su romance con Kristen Stewart, el caos que ha sacudida su relación hasta su ruptura hace pocas semanas, ciertamente no ayudó con estas cosas. Y él realmente es consciente de ello. "La gente me vio en una o dos películas y llegaron a la conclusión de que eso es lo que soy. Es normal. Yo soy el que tiene que buscar a los directores con los que quiero trabajar. Lo hago, pero para eso, tengo que superar mi timidez. Me pasó hace unos días: conocía a alguien a quien admiro en una cena. Le envié un mensaje de texto al dia siguiente diciéndole que me encantaría trabajar con él. Después de tres horas y ninguna respuesta, estaba a punto de mandarle otro mensaje de texto pidiéndole perdón y diciendo algo como: "Lo siento, lo siento, ha sido realmente presuntuoso de mi parte". ¡Pero él me contestó, en realidad!".

Ferviente como una jovencita enamorada, Pattinson tiene una mezcla de pasión, desapego y lucidez extrema que hace su trabajo diario complicado. Una vez más, "Cosmópolis" y su primera experiencia en Cannes dio un giro a las cosas para él. "Me prometí a mí mismo que sólo haría cosas que amara". No es fácil de conseguir en el pais de las producciones de gran presupuesto, cuando los pros son aconsejarle construirse un fabase masculino para sí mismo. "Ni siquiera sé lo que quiere decir "construir un fanbase masculino"! No puedo forzar a los tios a ir a ver mis películas", él dice, riéndose. Pero el joven lobo no es completamente inocente y entiende que ser "guay" es una condición indispensable para que el cine independiente se interese en él. "De hecho, es marketing, y lo más importante en el marketing es ser coherente. Significa que tengo que rechazar toneladas de proposiciones. Por supuesto, el riesgo en este negocio que está constantemente evolucionando, es rechazar proyectos hasta que llegue un día donde nadie te ofrezca nada en absoluto. Cuando ese dia llega, lo único que puedes hacer es estar en "Dancing with the stars"."

Por el momento, supuestamente va a protagonizar la próxima película de Werner Herzog, junto a James Franco y Naomi Watts (él no confirma la información), y acaba de grabar "The Rover", la primera película de David Michod, popular guionista, autor de "Hesher" y "Animal Kingdom", realmente cercano a los hermanos Edgerton. Un paso que él necesita para ser aceptado por los aficionados al cine independiente de los EEUU. Luego, encontrará a su hada madrina otra vez, Cronenberg, en "Maps to the Stars", guión de Bruce Wagner, liderando la figura de la nueva generación de escritores americanos.

A corto plazo, incluso aunque él encuentre un placer retorcido en esconderse detrás del personaje de su vulgar, retorcido empollón, Pattinson no está falto de determinación y su construida valentía, una carrera que está empezando lentamente a representar a la persona que realmente es. Después de todo, DiCaprio fue seguido previamente por gritos de locas jovencitas también, y Brad Pitt enseñó sus nalgas en "Thelma and Louise", e incluso en algún episodio de "Dallas", mucho antes que David Fincher, Neil Jordan o Terry Gilliam le dieran las llaves para papeles más sustanciosos. Nadie les ha criticado por ello. Y podemos perdonar a Rob Patz por ir a por películas de la segunda zona. Especialmente desde que nos promete mientras se muere de risa, bajo la mirada de sus nuevas amigas de Dior, que va a hacer un esfuerzo en lo que se refiere a su look: "Me gusta la moda, pero soy tan consciente de mí mismo y de la idea de que la gente juzgará lo que llevo puesto. Así que siempre llevo lo mismo. Pero mira, tengo esta chaqueta de Dior que me la dieron y ¡la llevo cada día!" Nunca es demasiado tarde para hacer las cosas bien, Rob. Esperemos que con este impecable look, mantenga su franqueza. "Hace unos meses, empecé a dibujar vestidos para mujeres, vestidos de Alta Costura..." Se muere de risa otra vez. "Era probablemente una señal de que estaba ¡en medio de un ataque de nervios!" Frágil, entrañable e irresistiblemente sexy a pesar de sí mismo, Pattinson, el ídolo adolescente, finalmente se ha convertido en un hombre.
Scans | Transcripción @SomeLostBliss | HQ ‏@LeRPattzClub
Traducción LaSagaRobsten

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis