03 abril 2013

‘Cazadores de sombras’: Cassandra Clare alaba a Stephenie Meyer y ‘La saga Crepúsculo’

Tras lanzar ‘Princesa mecánica’ en USA, la Nueva Reina de la Fantasía también agradece el trabajo de J.K. Rowling y Suzanne Collins con ‘Harry Potter’ y ‘Los juegos del hambre’.

Para ver el tráiler definitivo de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso tendremos que esperar hasta la Wondercon de California que se celebrará del 29 al 31 de marzo. Sin embargo, la autora de las novelas en las que se basa la película, Cassandra Clare, acaba de compartir con sus seguidores las influencias que ha tenido de otras sagas, Crepúsculo entre ellas

, con motivo del lanzamiento de su esperadísima Los orígenes 3. Princesa mecánica.

Cassandra Clare ha hablado de las similitudes con Crepúsculo, Harry Potter o Los juegos del hambre, pero sobre todo se ha referido al impacto que ha tenido en los lectores y en el mundo editorial. “Todas tratan sobre mujeres fuertes y eso es maravilloso. Stephenie Meyer, J.K. Rowling y Suzanne Collins han abierto un mercado en el mundo literario y me siento muy agradecida por ello [...] Como mujeres, siempre hemos tenido que acostumbrarnos a leer y a identificarnos con protagonistas masculinos. Y es muy importante darle a las mujeres heroínas fuertes”.

La bautizada como la Nueva Reina de la Fantasía también ha tenido buenas palabras para Stephenie Meyer, a la que siempre ha agradecido hablar bien de su obra. “Le ha recomendado mis libros a un montón de personas”, explica Clare. “Leyó los manuscritos de dos de mis novelas y también fue una de las primeras en promover Los juegos del hambre”. Recuerda que Princesa mecánica ya está a la venta en USA y que el filme de Ciudad de hueso, con Lily Collins como Clary Fray y Jamie Campbell Bower como Jace Wayland, se estrena el 23 de agosto en Estados Unidos y este mismo verano en España.

sensacine
diariotwilight 

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis