27 marzo 2013

'Cosmópolis' se exhibirá en la '31° Edición del Festival Cinematográfico internacional del Uruguay

 
Hasta el 6 de abril habrá mucho cine en Montevideo. Cinemateca, Life Cinema y Casablanca exhibirán la programación del 31° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

Desde esta edición se sumará una nueva sesión: Competencia de Nuevos Realizadores, y se volverá a premiar con dinero al Mejor Cortometraje Uruguayo. Habrá películas de todo el mundo y vendrán varios realizadores a presentar sus obras ante el público.

El Panorama Internacional incluye las últimas películas de Ken Loach, Terence Davies, David Cronenberg (la fotografía corresponde a su film Cosmopolis), Raoul Ruiz, Hong Sansoo, Carlos Reygadas y Marcelo Gomes, cuya elogiada película Tabú cerrará la edición de este 2013.

Entre los focos organizados habrá uno a la Televisión Polaca, que traerá una muestra de las últimas realizaciones de importantes directores. La francofonía tendrá su propio espacio con la proyección de films provenientes de Francia, Canadá, Suiza y Bélgica. Se podrá ver una muestra de documentales mexicanos (incluye Gimme the Power acerca de la banda Molotov) y se rendirá homenaje al animador canadiense Norman McLaren.

Se presentará la muestra Ojo con el cine, que abarca a cintas que tienen al cine como centro de su argumento y España alterada, que reúne películas de ese país que se han hecho de espaldas a las enseñanzas habituales de los institutos de cine.

También habrá una retrospectiva que tomará algunos títulos que integraron las últimas programaciones de José Ignacio Internacional Film Festival y del Festival de Cine de Punta del Este, como la argentina Germania que se llevó los principales premios.

La grilla incluye una Competencia de Cortometrajes Internacionales y otra de Uruguayos. Es recomendable prestarle atención para ir conociendo a los nuevos nombres que quieren sumarse en el cine.

Fuente: Elpais.com | Vía
via RPcinemacreen 
via: RK

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis