Slant revista : Las mejores películas de 2012
13. Cosmópolis. Al final, es más salsa de David
Cronenberg, Cosmópolis se desarrolla en un mundo misterioso y casi
descarado, refleja nuestros titulares modernos, comparten sus temas y
los problemas globales de capital que se avecinan. ¿Qué está realmente
representado en esta adaptación del magnífico visionario Don DeLillo de
2003 en la novela? Individuo cansado de todo, las ansiedades del
milenio, provocada por el elixir mortal, sin privilegio, la apatía y el
teletrabajo. Desde su centro de operaciones sobre ruedas de una limusina
blanca, el punto caliente Wi-Fi de los obscenamente ricos, el
multimillonario Eric Packer (un revelador Robert Pattinson) es al mismo
tiempo vinculado al mundo y enloquecedoramente excluido del mismo, la
puerta de su personal, que gira igual para acceder a la sabiduría y la
ignorancia, personificado por un desfile de huéspedes en la limusina.
Evocando a su director en el pasado y los intereses del cuerpo con
moderación, Cosmópolis es una pesadilla irónica, con estilo
contemporáneo de desconexión y una cartografía audaz de todo lo que se
desmorona cuando la realidad se filtra. Con mucho diálogo sacado
literalmente del texto de DeLillo, la verbosidad vertiginosa de la
película puede ser difícil de tragar, pero en un año cinematográfico de
unas 100 películas, lleno de protagonistas solitarios arañando la manera
de sobrevivir, no tiene más que decir y reflexionar.
Via | Traducción | Via: Eclipse Saga
0 comentarios:
Publicar un comentario