06 marzo 2012

On the Road, 44 años después

 Francis Ford Coppola compró los derechos de la mítica novela de Jack Kerouac en 1968, pero nunca la llegó a filmar. Finalmente, con dirección de Walter Salles, llegará este año a las pantallas con Garret Hedlund, Sam Riley, Amy Adams, Kristen Stewart, Tom Sturridge, Alice Braga, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen en el elenco.

En los últimos días se anunció que On the Road se estrenará en Bélgica el 23 de mayo y en Gran Bretaña el 21 de septiembre (hay varios otros territorios confirmados). No pocas especulaciones hablan de que el film del brasileño Salles podría debutar en mayo próximo en el Festival de Cannes, pero si así no fuese está confirmado que el largo camino de En el camino concluirá este año.


Se trata de uno de los proyectos más anhelados y al mismo tiempo más tortuosos de la historia del cine. Un veinteañero Coppola se quedó con los derechos pero nunca consiguió las condiciones ideales para rodarla (quería hacerla en 16 milímetros y en blanco y negro). Hace un par de años, Salles se hizo cargo de la misión y la llevó a buen puerto con un elenco multinacional que viajó por múltiples locaciones.

Lo que todavía no se sabe es si en Francia (MK2 fue una de las principales coproductoras) se lanzará también en mayo, como en Bélgica, aunque probablemente eso se definirá cuando se anuncie su participación o no en Cannes, donde Salles ya presentó Diarios de motocicleta (2004) y Linha de Passe (2008).

On the Road, insólitamente, aún no tiene distribuidor en los Estados Unidos, pero esta historia de aspirantes a escritores, marginales, alcohol, sexo y viajes que Kerouac publicó en 1957 y lanzó al mundo la Beat Generation seguramente encontrará más de un interesado. El guión es de José Rivera (Diarios de motocicleta) y el propio Salles.

otroscines
via: Diariotwilight

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis