Hay momentos que una muchacha nunca olvida. Su primer beso. El día de la graduación. El día de su boda. El momento en que su marido hunde sus colmillos en su cuello y la convierte en un vampiro.
De acuerdo, no muchas mujeres tienen esta última experiencia, pero para Bella Swan, heroína de la saga Crepúsculo, es toda una vuelta de tuerca.
“Es la vampiresa más cool”, dice Kristen Stewart, que encarna a Bella en las películas de Crepúsculo e interpretó esa escena para La saga Crepúsculo; Amanecer, Parte 1, que se estrena el 18 de noviembre. “Es intocable. Francamente, no puedo esperar por las dos últimas películas, porque sé que será muy interesante ver cuánto ha cambiado desde la primera Crepúsculo, en la que tenía apenas diecisiete años y estaba muy confundida”.
“Ahora Bella se volvió la matriarca del clan Cullen”, dice Stewart. “Puede proteger a cualquiera”.
Era una fría mañana en un hotel de Beverly Hills, y apenas unos minutos antes parecía que Stewart necesitaba protección. Se había corrido la voz de que era día de prensa para Amanecer, y una pandilla de fans se reunió en los pasillos de su suite en el hotel y cayeron sobre Stewart en e momento en que el ascensor se detuvo.
En lugar de ocultarse tras un muro de publicistas y guardaespaldas, Stewart se tomó su tiempo para agradecer a sus admiradores, se detuvo para estrechar manos, intercambiar abrazos o firmar un gran poster de Crepúsculo a un fan que se declaró “Crepuscunático”.
Preparada para la entrevista, la actriz de 21 años es esbelta, de hablar suave, y luce pantalones negros y un suéter de cachemir gris. Cuando se pone nerviosa se muerde el labio, un hábito menos evidente desde que se ha vuelto una estrella.
Y, como para Bella, no hay vuelta atrás.
“Nunca me oirán lamentarme sobre qué difícil es ser famoso o cuán horrible es estar rodeada de gente todo el tiempo”, dice con un suspiro. “Yo elegí esta vida, y la estoy pasando bien. No es todo tan malo. Me escondo en una tienda si quiero. La vida sigue”.
Amanecer, basada en el libro final de la vendedora serie de Stephenie Meyer, llegará al cine en dos partes. La segunda se estrenará en noviembre de 2012. Stewart dice que está totalmente de acuerdo con la decisión del director Bill Condon y la empresa productora Summit Entertainment en transformar un libro de 754 páginas en dos películas.
“Lo aprobé desde el principio”, dice. “Era lo que había que hacer. Pasan muchas cosas en el libro, y no había que perder ninguna”.
Como los aficionados ya saben, Bella y Edward Cullen (Robert Pattinson) finalmente se casan en Amanecer, Parte 1. Tienen una apasionada luna de miel y, para su sorpresa, se encuentran esperando un presuntamente imposible bebé vampiro/humano. Eso plantea un riesgo letal para Bella, cuyo cuerpo humano no está pensado para llevar un bebé vampiro.
“Es una película diferente de Crepúsculo”, dice Stewart. “Ya no son muchachos jugando a `Te quiero` o `Lo quiero`. Es llevar una relación al siguiente nivel, y sus consecuencias”.
Está ansiosa con todo lo que pasa. “No puedo esperar a tener un hijo y casarme”, dice Stewart. “No puedo esperar a ver la hija de Bella y Edward. Estoy tan contenta de que hayamos llegado a esta épica conclusión porque, al igual que los fans, he estado esperando este momento. Es cuando todo cambia”.
“Creo que la película es fiel a la idea de que la vida trae cambios, y que uno toma decisiones que no puede frenar luego de haberse puesto en movimiento”.
La muy anticipada escena de la boda superó sus expectativas, dice la actriz.
“Como mujer, es estupendo ponerse un vestido de bodas con clase, simple, hermoso y femenino”, dice. “Bella quiere un hermoso vestido para llegar a esta unión. Fue monumental”.
“También me gusta que el hombre en escena quiera tanto la boda y se vean en su cara todas sus emociones y sus sentimientos”, continúa Stewart. “Normalmente vemos a la muchacha como la única que está desesperada por casarse, pero aquí son los dos. No se puede ignorar la emoción en la cara de Edward”.
PERFECCIÓN. ¿Entonces Edward es el hombre perfecto, después que uno se olvida de ese asunto del vampirismo?
“Pienso que, en el fondo, todos tienen su ideal de la pareja perfecta”, dice Stewart. “No podemos ver dentro de la cabeza de la gente, pero pienso que toda muchacha tiene esta idea de que debe haber alguien perfecto para ella por ahí. Sueñan con el tipo perfecto, que nunca va a fallarles, y eso es lo que Edward representa”.
Y el asunto del vampirismo, bueno, eso es parte del punto.
“La clave del universo de Crepúsculo es que nadie es perfecto”, dice Stewart. “Ninguno de nuestros personajes es perfecto. Y por eso funciona, por eso están bien juntos. Hay que aceptar a los demás como son”.
riesgos. Esto se aplica a Bella, que como humana ha hecho su viaje a través de un mundo de vampiros y hombres lobo en el que a menudo ha sido muy vulnerable.
“Bella no es una chica débil y dependiente, de ninguna manera”, dice Stewart, “pero está tomando decisiones desde una posición de fuerza”.
Agrega que haber interpretado al mismo personaje a través de cinco películas en solo tres años ha sido una experiencia interesante y gratificante.
“Es una situación única”, dice Stewart. “He sido afortunada al interpretarlo durante un largo período de tiempo. Es un verdadero lujo para una actriz”.
“Me siento afortunada cuando no pierdo un personaje después de terminada la filmación”, agrega. “Bella es definitivamente un papel que probablemente nunca pierda”.
“No pienso mi carrera en términos de planearlo todo”, dice Stewart. “Me gusta ver qué viene hacia mí, lo que resulta excitante. Me siento bien si estoy haciendo algo que me hace feliz, y digo la verdad. Realmente me gusta actuar y creo que es bueno hacer esto. Durante algunos años por lo menos quiero seguir actuando”.
Con respecto a su vida íntima, ha sido ampliamente fotografiada con Pattinson durante el último par de años, pero se niega a confirmar o negar que sean una pareja. Comprende el interés de la gente, dice, pero quiere mantener ciertas fronteras en su vida. “Creo que mi vida personal es personal”, dice.
La promisoria estrella formada en el universo del espectáculo
Hija del productor de la cadena Fox John Stewart y de la supervisora de libretos Jules Mann-Stewart, Kristen Stewart creció con tres hermanos en Los Angeles. Ha estado en el negocio del espectáculo desde que un cazador de talentos se fijó en ella en un espectáculo navideño de su escuela. Su debut en la pantalla tuvo lugar en 2001 en la película The Safety of Objects, y luego interpretó a la hija del personaje de Jodie Foster` en La habitación del pánico (mismo año).
Luego saltó a papeles en Speak (2004), Por tierras salvajes (2007) y The Cake Eaters` (2007) antes de que Crepúsculo (2008) la convirtiera en una estrella. Desde entonces, además de encarnar reiteradamente a Bella, ha interpretado papeles protagónicos en Adventureland (2009), Welcome to the Rileys (2010) y The Runaways (2010).
Esa última película, en la que interpretó a la rockera Joan Jett, le proporcionó una útil respuesta para los aficionados que le pregunta cual de sus enamorados en crepúsculo, Pattinson o Taylor Lautner, es su besador favorito en la pantalla.
“He besado a Robert Pat- tinson y Taylor Lautner en Crepúsculo, y a Dakota Fan- ning em The Runaways”, dice Stewart riendo. “Digamos que Dakota fue una gran besadora, y dejémoslo ahí”.
Próximamente, Stewart será Blancanieves en la película Blancanieves y el cazador, en la que Charlize Theron encarnará a la Reina Malvada. Más allá de eso y de, por supuesto, La saga Crepúsculo – Amanecer, Parte 2, no tiene por el momento otros planes concretos.
elpais
via: diariotwilight
0 comentarios:
Publicar un comentario