Parecía complicado reducir las tres horas de duración de Cristiada, pero los editres, director y productor lo hicieron posible para dejar el corte final en 2:40 y empezar su comercialización.
Posteriormente, el filme se estrenará en México en el primer cuatrimestre de 2012, previa venta al extranjero y presencia en festivales de cine.
“Recién quedó listo el último corte. Era complicado reducir una película de tres horas para que los distribuidores y exhibidores la aceptaran, pero lo logramos sin alterar la historia original”, dijo a EL UNIVERSAL su productor, Pablo José Barroso, quien estimó que el largometraje podría estar en salas del país en abril.
“Pese a que no es una película católica queremos estrenarla en tiempo de Semana Santa, sólo porque queremos que esté en un fin de semana largo”.
La cinta es dirigida por el estadounidense Dean Wright (Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero), y tiene en su elenco a Andy García, Eva Longoria, Peter O’Tole, Catalina Sandino, y Rubén Blades, así como los mexicanos Eduardo Verástegui, Adrián Alonso, Raúl Méndez, Gustavo Sánchez Parra e Ignacio Guadalupe, entre otros.
“Es una producción cien por ciento mexicana con manufactura de primera. Cuando la han visto nos preguntan si es estadounidense, pero estoy orgulloso de decir que es una película mexicana desde el equipo técnico hasta los actores”, añadio Barroso, quien actualmente promociona la animación en 3D El Gran Milagro, dirigida por Bruce Morris y musicalizada por Mark Mackenzie, que estrenará el 14 de octubre en salas del país.
“Después trabajaremos Pata de Perro, donde también esperamos trabajar con Bruce y Mark… Queremos demostrar que lo hecho en México, está muy bien hecho”, sentenció.
eluniversal
Vía diariotwilight
0 comentarios:
Publicar un comentario