La primera película de Twilight era una historia de amor adolescente, la segunda un triángulo amoroso y la tercera, parecía casi una película de guerra. ¿Cómo describirías Breaking Dawn?
Es más como un drama familiar. Lo contrario a las películas anteriores, todo el mundo está unido en ésta película. El principio de la película se sitúa en un tono que literalmente continúa la trama de las otras películas, lo cual, en mi opinión, fue algo que necesitaba verdaderamente la saga. Es divertida, es ligera, finalmente vemos a los personajes felices. Por supuesto, eso no durará mucho tiempo…
Admito que tengo una cierta debilidad por la primera película. Parecía que las dos siguientes iban a servir solo para alargar la historia de la película en vano.
Lo entiendo y estoy de acuerdo, la primera tenía algo especial. Fue original y se mantiene por sí sola. Sentí que el libro estuvo bien representado, que la mano de Stephenie era visible. Es la cima de la historia lo que intentamos construir durante tres películas. Es el gran final con toda la emoción que eso incluye.
He leído que Stephenie Meyer escribió esas grandes lineas del cuarto libro justo después del primero, lo cual podría explicar ese lado de ‘relleno’ que muestran el segundo y tercer libro.
No sabía nada sobre eso. Pero es verdad que no sería absurdo en el sentido de que podríamos haber ido directamente desde el primero libro a la boda en el cuarto. Claro que al mismo tiempo, recuerdo que Stephenie estaba escribiendo el cuarto libro mientras estábamos grabando Twilight. Cuando vuelvo atrás recordando esa época,me parece una locura. Nadie conocía a nadie, todos eramos diferentes. Puedo vernos de nuevo, actores, directores, guionistas, yendo cada uno hacia los otros y diciendo una especie de tímido ‘Hola a todos.’ Ahora todos estamos tan unidos que aquello me parece raro.
Tenías 17 años cuando grabaste Twilight. ¿Cómo te han cambiado esos cuatro años de rodaje de la saga?
Cuando pasas tanto tiempo en un proyecto que te pide tanto trabajo, tienes que sentirte muy sumergida en él; preparada para defenderlo con cuerpo y alma. Así es como me siento para todas mis películas. Twilight me ayudó a compartir ésta pasión con una audiencia mayor. Como cualquiera que alcanza éste nivel de fama, la saga es criticada muchísimo, pero me dí cuenta de que eso solo me hacía querer defenderla aún más. Ésta experiencia me ayudó a abrirme. Cuando era pequeña, me afectaban más las cosas pero no siempre era capaz de decirlo en palabras. Hice un montón de progresos. En éste mundo, cada proyecto te ayuda cada vez más a luchar contra tus inhibiciones poco a poco. Era una adolescente cuando empecé y pienso que cada vez vas mejorando cuanto más te conoces a tí misma, para hacer que tu cuerpo sea completamente tuyo. Es después de ganar éste control sobre tí misma cuando eres capaz de de perderlo cuando una escena lo requiere. Como cada película, Twilight me ha hecho crecer, quizá un poco más rápido que los demás.
Mientras filmaste la saga Twilight, también hiciste The Runaways y Welcome To The Rileys. Personajes fuertes e independientes...
No es una elección hecha conscientemente. Ya que soy una persona introvertida por naturaleza, supongo que también tengo que compensarlo interpretando papeles como esos. Pero para nada estoy en contra de la idea de interpretar personajes más débiles o vulnerables. Incluso sería bastante emocionante.
Bien. Porque de ser lo contrario, Hollywood no tendría necesariamente un montón de trabajo para ofrecerte...
Es verdad que esos personajes fuertes son poco comunes. Fíjate en eso, de una manera u otra, una mujer en la pantalla siempre necesita la ayuda de un hombre al final de la película. Eso también requiere que ese otro sea guapísimo a toda costa, el espectador debe quererlos. Todavía no estoy preparada para hacerlo yo misma, pero me fascinan los actores que que están dispuestos a encarnar a los personajes antipáticos.
¿Cuánto duró el rodaje de las dos partes de Breaking Dawn ?
Seis meses, mas tres semanas extras de re-grabaciones.
¿Se te hicieron largos algunos días durante el rodaje de
Breaking Dawn?
A veces fue repetitivo en el punto en el que sentía que estaba filmando de nuevo escenas de las películas anteriores. Eso no quiere decir que no sean cruciales en la historia pero algunos días me sentía como Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Especialmente cuando teníamos que quedarnos algún tiempo en una casa en Louisiana, Baton Rouge. Filmamos todas las escenas interiores antes de salir a los exteriores. Fueron escenas íntimas con un montón de sentmiento y diálogos; filmamos todos ellos uno a uno hasta que terminamos. Pensaba que nunca terminaríamos, especialmente cuando estoy acostumbrada a las películas independientes que se hacen en cinco minutos.
Luego nos fuimos a Canadá, donde todo está helado. En lugar de estar contentos por filmar finalmente en exteriores, estábamos muriéndonos por volver dentro para no congelarnos. El clima no pudo haber sido peor. Incluso cuando filmamos las escenas de la luna de miel en Brasil, teníamos un clima lluvioso.
¿Qué tipo de director fue Bill Condon?
Adoro a Bill. Sin duda es alguien que te invita a presenciar su proceso creativo. Siempre está escuchando, pero creemos que es honesto. He trabajado con directores que son muy abiertos, te aníman a compartir tus sugerencias cosa que en el fondo, a ellos no les interesa para nada. Nada que ver con Bill. Realmente me sentí involucrada en el proyecto, en el cual alguien cualquiera podría haber entrado para aprovecharse del éxito de la película. Durante el Comic-Con, hice una broma diciendo, "¡Mira, tenemos que alcanzar un nivel!" Pero estoy profundamente encantada de que Twilight atraiga ese tipo de talento hoy en día.
A veces fue repetitivo en el punto en el que sentía que estaba filmando de nuevo escenas de las películas anteriores. Eso no quiere decir que no sean cruciales en la historia pero algunos días me sentía como Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Especialmente cuando teníamos que quedarnos algún tiempo en una casa en Louisiana, Baton Rouge. Filmamos todas las escenas interiores antes de salir a los exteriores. Fueron escenas íntimas con un montón de sentmiento y diálogos; filmamos todos ellos uno a uno hasta que terminamos. Pensaba que nunca terminaríamos, especialmente cuando estoy acostumbrada a las películas independientes que se hacen en cinco minutos.
Luego nos fuimos a Canadá, donde todo está helado. En lugar de estar contentos por filmar finalmente en exteriores, estábamos muriéndonos por volver dentro para no congelarnos. El clima no pudo haber sido peor. Incluso cuando filmamos las escenas de la luna de miel en Brasil, teníamos un clima lluvioso.
¿Qué tipo de director fue Bill Condon?
Adoro a Bill. Sin duda es alguien que te invita a presenciar su proceso creativo. Siempre está escuchando, pero creemos que es honesto. He trabajado con directores que son muy abiertos, te aníman a compartir tus sugerencias cosa que en el fondo, a ellos no les interesa para nada. Nada que ver con Bill. Realmente me sentí involucrada en el proyecto, en el cual alguien cualquiera podría haber entrado para aprovecharse del éxito de la película. Durante el Comic-Con, hice una broma diciendo, "¡Mira, tenemos que alcanzar un nivel!" Pero estoy profundamente encantada de que Twilight atraiga ese tipo de talento hoy en día.
¿Cuáles fueron los momentos clave para tí durante el
rodaje?
Aquellos que los fans están ansiosos por ver: la boda, la primera escena de amor y la escena del parto. Ponerlos finalmente en una misma cinta fue un catártico.
Aquellos que los fans están ansiosos por ver: la boda, la primera escena de amor y la escena del parto. Ponerlos finalmente en una misma cinta fue un catártico.
¿Y el último día?
Hubo dos días, de hecho. Uno donde acabamos el rodaje de la boda con todo el equipo, el cual fue bastante consistente con la idea que tenía sobre ese momento. Sabía que todo el mundo volvería a casa por la noche sin darse cuenta realmente de la importancia del momento, antes de darse cuenta al día siguiente de que todo había acabado por completo. Un poco después nos encontramos en St. Thomas, en el Caribe, para terminar una escena que había fallado más o menos en Brasil. Eran planes de rodaje con solo Rob y yo, lo cual hizo el momento más especial aún. Estábamos en la playa, mirando hacia donde salía el sol ... incluso pillé a Wick Godfrey, el productor que nos ha acompañado desde el principio de la saga, para meterlo dentro del agua. Fue perfecto. Fue todo lo que podríamos esperar de un momento como ese.
Fuente: PremiereMag
Gracias a Eurofabulous y Robstenation
Traducción: TodoTwilightSaga
0 comentarios:
Publicar un comentario