Pocas certezas depara el cine más allá de la seguridad de que la máquina publicitaria de Hollywood conoce al dedillo a sus espectadores y, sobre todo, la manera de amplificar sus expectativas de cara a la larga espera hasta el estreno de sus tanques.
Tal es el caso de dos esperadas adaptaciones de best sellers: Los hombres que no amaban a las mujeres , la remake norteamericana del film sueco centrado en la novela de Stieg Larsson (con estreno previsto en la Argentina para el 5 de enero de 2012), y Amanecer , la conclusión de la serie de novelas vampíricas de Stephenie Mayer. En esta misma semana, dos grandes incógnitas de las películas fueron develadas por una foto.
En el primer caso, la duda era si Rooney Mara, aquella joven casi desconocida que ahora es medianamente recordada por interpretar a la novia que abandona a Mark Zuckerberg (Jess Eisenberg) en Red social , estaba a la altura del desafío que provocaba interpretar a Lisbeth Salander, la hacker punk y bisexual que Noomi Rapace interpretó en el original sueco. Y, al menos en las fotos que engalanan la tapa de la revista W , puede verse una transformación completa y extrema de Mara, elegida por su director de Red social , David Fincher, por sobre otras candidatas bastante más célebres para acompañar a Daniel Craig (que interpretará al periodista Mikael Blomqvist).
En lo que respecta a Amanecer -que será filmada en dos partes, a lo Harry Potter-, las dudas estaban centradas en cómo serían narradas dos escenas cruciales para los fanáticos: en primer término, la luna de miel de la aún humana Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward (Robert Pattinson), y, no tanto más tarde, el sangriento nacimiento de la hija de ambos. Gracias a la imagen difundida esta semana, sus muchos seguidores pueden convencerse de que efectivamente concretarán su amor en una paradisíaca isla brasileña, rodaje que llevó a los actores al país vecino hace pocas semanas. Ahora, sólo es cuestión de esperar hasta el 17 de noviembre, fecha de estreno de la primera parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario