25 agosto 2010

El millonario aporte de los vampiros a Hollywood

Zombies, monstruos y superhéroes fueron, por años, temas recurrentes en la industria de la entretención. Los vampiros siempre estuvieron ahí, aunque en menor medida. Cada cierto tiempo se estrenaban cintas de Drácula, sin mayo repercusión mediática. Pero acorde a The Hollywood Reporter, todo cambió hace un par de años con el estreno en el cine de la adaptación del primer libro de Stephenie Meyer, Crepúsculo. Según una investigación del medio, desde ese momento el género de vampiros, en distintos formatos, ha aportado 7 billones de dólares.

El sitio especializado en el mundo de la entretención, informa que a partir del estreno de la cinta que hizo que actores como Robert Pattinson y Kristen Stewart saltaran a la fama, las películas que giran en torno a vampiros han reportado un total de 3 billones de dólares en ganancias. Hay que tener en cuenta que sólo La Saga Crepúsculo- que lleva 3 entregas- ha aportado con 1,76 billones. Vampires Suck, película que hace una parodia del libro de Meyer, sumó 20 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El mercado de los libros también se ha visto afectado por este fenómeno. Además de Meyer, están los trabajos literarios de Justin Cronin y Charlain Harris. Sólo en este tipo de publicaciones, la industria ha ganado 1,6 billones de dólares.

En programas de TV y ventas de DVD, los vampiros no se quedan atrás. 1,2 billones de dólares han obtenido por estos medios, lo que no extraña teniendo en cuenta el éxito de Vampire Diaries y los 5 millones de personas que, cada semana, esperan un nuevo episodio de la serie de HBO, True Blood.

Los 7 billones se obtienen añadiendo 600 millones de dólares que se deben al marketing de todo tipo, y a otros 600 millones que se dividen entre presentaciones especiales y un sin fin de actividades.

Via

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis