Las tendencias maquillaje para esta primavera verano 2010 vienen marcadas por la naturalidad y el look
"cara lavada" o "nude", aunque continua estando de moda (sobre todo para las más jóvenes) la imagen de Crepúsculo y su look "vampírico" en el que destacan los rostros muy pálidos (totalmente blancos), marcados por unos ojos con efecto ahumado y unos labios muy sensuales.
Con la tercera entrega de la serie prevista para el 30 de junio, el fenómeno 'Crepúsculo' seguirá imparable durante todo el verano. Las super-fans de la saga seguro que ya conocen la página web con la línea de maquillaje y cosmética de la marca 'Twilight Beauty' (www.twilightbeauty.com) inspirada en los personajes femeninos de Crepúsculo y Luna Nueva, donde hay más de 70 producutos para estar más "crepusculares".
La colección Twilignt se divide en dos líneas:
Luna Twilight (maquillaje más de día) Luna es una línea con tonos cálidos y naturales, inspirados en el aspecto de Bella. Diferentes sombras de ojos, máscaras de pestañas, brillos labiales, base de maquillaje o coloretes todos ellos en diferentes tonos pasteles y rosas.
Volturi . Es una linea con tonalidades más oscuras y atrevidas, más apropiadas para la noche. Hay máscaras de pestañas en tonos metalizados, sombras con brillos o perfumes, con predominio de los fucsias y negros.
Lo que sí que está claro es que esta primavera no se lleva el look "Caribe Sun Tan" (bronceado caribeño). Los rostros bronceados han ido desvaneciéndose para dejar paso a una tez blanca, perfectamente cuidada, siguiendo las exigencias de la moda de principios de siglo, en el que la piel blanca era sinónimo de una buena posición social y económica.
Por otra parte, hay que tener en cuenta los consejos de los dermatólogos sobre los riesgos de tomar el sol, o por lo menos tomarlo con un alto factor de protección, para prevenir manchas, arrugas, flacidez, eritemas, alergias o los temidos melanomas (o cáncer de piel).
- Base clara más polvos color nude (gracias a Crepúsculo y/o a los dermatólogos la piel muy blanca se ha puesto de moda).
- Eyeliner marcado en tonos marrones, dejando el color negro para la noche.
- Rímel. Imprescindible para tener unas pestañas largas y sensuales. Los colores se suavizan. Como en el eyeliner, el negro deja paso a la gran gama de marrones destacando quizá las puntas en beige, naranja, rosa, azul, etc... todo vale.
- Sombras en tonos malvas, beiges, rosas, verdes (los tonos pasteles reaparecen cada con la primavera).
- Ojos ahumados con sombras blancas (este look realza mucho la mirada, profiriéndole una cierta inocencia y calidez).
- Cejas a tono con el maquillaje (cejas decoloradas o difuminadas que casi pasan desapercibidas)
- Labios transparentes y mates (se suelen llevar a juego con el colorete en tono nude) a lo sumo con colores de la tierra.
Por el contrario, esta primavera NO se lleva:
- Cara demasiado cargada de maquillaje con efecto bronceado o de polvo solares.
- Labios chillones o nacarados.
- Ojos ahumado demasiado marcado en negro, sombras doradas y oscuras. (excepto para el maquillaje de fiesta o nocturno).
Por mi parte, decir que se lleva todo lo que uno quiera llevar. Como cada año, todas las firmas cosméticas lanzan al mercado una paleta de colores y tonalidades inspiradas en algún tema en concreto. Las tendencias en moda, también en maquillaje, sirven para marcar la pauta a seguir, pero el sentido común y las preferencias particulares de una de vosotras es lo que debe definir vuestro look final en cada ocasión, siendo fieles siempre a vuestro propio estilo personal.
Algunos de los looks de esta primavera que más me han gustado son:
La propuesta de Guerlain:
La de Chanel:
La de Lancome:La de Dior:
Y la de Helena Rubinstein:
Fuente: blogs.hola.com
0 comentarios:
Publicar un comentario