27 abril 2010

Kristen Stewart y Dakota Fanning son las Runaways

La actriz de Crepúsculo actúa en la biopic del grupo de Joan Jett, y aprendió a tocar la guitarra de verdad.




La historia de The Runaways, cinco adolescentes conflictivas que se convirtieron en la banda de chicas más importante de la historia del rock and roll, se estrena en junio en Argentina, dirigida por Floria Sigismondi. Dakota Fanning protagoniza el film, en el papel de la bomba rubia Cherie Currie, y Kristen Stewart encarna a la guitarrista de la banda, Joan Jett, quien además fue productora y asesora de Stewart. Y funcionó. "Fue surrealista", dice Jett. "Me sacó todos los movimientos. Realmente se puso en mi piel".

En la película, tu profesor de guitarra te dice que el rock & roll no es para las chicas. ¿Eso pasó de verdad?
Cuando tenía 11 años o 12, me la pasaba escuchando "Bang a Gong" y "All Right Now" en la radio. Yo quería tocar así. En mi primera clase, el tipo sacó la partitura de "On Top of Old Smokey". Así que abandoné. Y aprendí a tocar sola.

Kristen Stewart dice que le enseñaste a ponerle sexualidad a la guitarra...
Y bueno, la guitarra se apoya sobre la pelvis, y cuando tocás un acorde, la vibración te atraviesa todo el cuerpo. Es una sensación muy poderosa. Así que cuando Kristen tocaba, yo le decía: "¡Apretá la concha contra la madera! ¡Cogete la guitarra!".

¿Pensás que te interpretó bien?
Sí. Le pedí a la gente del estudio que me mandaran una grabación de ella cantando "I Love Playing With Fire", pero cuando la escuché, sólo oía mi propia voz. Le dije: "Me mandaron la grabación equivocada. Quiero escuchar a Kristen". Y ellos me respondieron: "Es Kristen". Estaba perfecto... ¡Y sin Auto-Tune!

Hay una escena de la película en que vos y la cantante de las Runaways, Cherie Currie, tienen un encuentro sexual. ¿Pensás que ése fue un momento romántico?
No me parece para nada romántico. Las adolescentes son demostrativas: todo el tiempo se abrazan y se toman de la mano. Pero la experimentación con el sexo y con las drogas era parte del atractivo que tuvieron los setenta para mí. Una podía probar cosas nuevas, y no ser juzgada por ello.

¿Qué le decís a la gente que dice que ya no hay mujeres en el rock?
Te lo puedo decir con total seguridad: están en algún lado. Cuando hicimos la gira Warped Tour, había bandas de chicas en todas las ciudades. Y si The Runaways les sirvieron de inspiración de alguna manera, yo me siento realizada.


Fuente: www.rollingstone.com.ar

0 comentarios:

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis