
Yahoo! Cine:
Votos 2/5
------------------------------------------------------------------------------------------------
Filmaffinity:
Su valoración:
El guión contiene alguna que otra frase llamativa y giros por sorpresa para mantenernos con cierta tensión sobre la butaca o me imagino que con más expectativas, a mi parecer un personaje protagonista muy interesante pero no sé si desarrollado de forma adecuada, eso sí, siempre acompañado por una banda sonora muy emotiva y con un tono fácil de "recordar".
Gandhi dijo: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Lo mismo podríamos decir de esta película, en general, casi toda la película llega a ser insignificante, una historia más, una pareja más con problemas familiares; vemos el principio y tenemos una sensación de "déjà vu" como el de una repetición monótona. No va a ser la película del millón pero hay algo que hace que sea especial, diferente y que sobre todo deje la huella de un recuerdo...
Y el título te lo pide... "Recuérdame", yo desde luego lo haré.
Lo mejor: La banda sonora, una acertada fotografía y ese "algo" que no puede ser revelado.
Lo peor: La hora y media de película con sensación de "déjà vu"
------------------------------------------------------------------------------------------------
Criticscinema:
Calificación
Este interesante drama trata con mayor madurez de la esperada a sus personajes, sus relaciones y sus heridas por la pérdida de un ser querido, aunque lamentablemente no aplica la misma inteligencia a otras partes del guión. Robert Pattinson demuestra que es mucho mejor actor de lo que se vio en “Crepúsculo” y Pierce Brosnan da una lección de cómo desarrollar a un personaje con solo tres escenas.Desde el suicido de su hermano, Tyler mantiene una explosiva relación con su padre y en general ha adoptado un comportamiento rebelde. Por una coincidencia inicia una relación afectiva con Ally, una compañera de universidad que a los once años perdió a su madre en un atraco y gracias a ella, Tyler empieza a recomponerse anímicamente y a enfrentarse a la rotura familiar que la muerte de su hermano generó.
Esta película sufre el peligro de ser comercializada como una historia romántica y dramática cuando en realidad no lo es ni tampoco lo pretende. “Recuérdame” es un drama emocional y emotivo sobre las heridas que un grupo de personas arrastran por la pérdida de un ser querido y de cómo empiezan a rehacerse como personas gracias al catalizador de la relación afectiva entre los dos protagonistas. La película desarrolla con inteligencia y profundidad el vacio en estos personajes y en este aspecto consigue componer un notable relato. Sin embargo, esta solidez del guión escrito por Will Fetters no es general, ya que contiene un buen número de elementos tratados con demasiada facilidad y a veces incluso con aire juvenil, como por ejemplo la escena inicial del metro, que es completamente innecesaria y la crisis sentimental de la pareja por culpa de no decirle la verdad, un elemento pueril desde el principio. También se podría decir que la forma en la que introduce su conclusión es tramposa, si bien es un final que funciona y le da mayor sentido a la película, es más que discutible la facilidad emocional con la que éste se emplea. La mayor parte del peso del filme recae sobre Robert Pattinson, conocido por su papel en la saga “Crepúsculo” y quien se revela como un actor mucho más completo de lo que había demostrado con anterioridad. Del resto del reparto destacan como es habitual en ellos Chris Cooper y especialmente Pierce Brosnan, que con un reducido número de secuencias no únicamente crea un personaje completo sino una gran evolución en él.
“Recuérdame” está correctamente dirigida por Allen Coulter y aunque podría haber manejado mejor el ritmo, su historia y sus personajes tienen espacio y un notable desarrollo, a pesar de la excesiva facilidad de algunos elementos del guión.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vía: Twilightersfan gracias a TodoTwilightSaga*




0 comentarios:
Publicar un comentario